www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Quién se queja de la vida?

La vida es tan hermosa que muy pocos se tendrían que quejar de ella.
Primero, Dios nos trae a la existencia, ¡¡Somos un ser en el Mundo!!,
Luego, nuestra Mamá nos hace "nadar" a gusto y piachere en su panza.
Algunas Madres, nos ponen música durante el embarazo, y nos acarician suavemente en su panza.
Después al nacer lloramos de alegría, porque el aire entra por primera vez en nuestros pulmones (Como un globo de cumpleaños, que se inflan justamente para festejar el día en que nacemos).
Luego lloramos mucho en la infancia, pero esas lágrimas son el continuo limpiar de los ojos, para que nuestra alma sea pura y limpia y así poder mirar con más claridad la vida.
La niñez tiene un regalo que es :La Alegría. y que si se la cultiva y conserva, puede acompañarnos durante toda nuestra existencia.
Luego viene el despertar del sexo, que nos hace sentir, que también estamos destinados a conservar la especie, y disfrutar de ella.
La juventud es la más linda etapa de la vida, ya que queremos cambiar el mundo y luchar por más justicia y amor entre los hombres, es la etapa de los sueños, y de la fuertes amistades, que si se conservan puede pueden darnos muchas satisfacciones a lo largo de la vida.
Y luego, sin querer, viene la madurez, esa etapa que le tomamos el gusto a la meditación, a los libros, a las charlas tranquilas y coherentes, de disfrutar del trabajo aunque sea duro, ya que grande es la paradoja, pues el que trabaja más, es el que más lo goza y con alegría se ha de canzar.
Es la etapa de volcar nuestros conocimientos a las futuras generaciones, y sentir que somos un puente de sabiduría (propia y ajena) hacia los que nos secundarán. Es la época en que deberíamos plasmar los sueños de la Juventud, con la alegría de esta y la experiencia de la madurez.

Así vamos por el tren de la existencia, y llegamos al vagón de la senectud, es el último en el tren pues nos lleva de nuevo a la estación en que partimos en la niñez, asi como el tren tiene dos locomotoras, así el hombre tiene dos niñeces que llegan despues de nacer una, y la otra, antes de partir al otro mundo. Así en esta etapa se vuelve a la fragilidad de la lactacia, que fuimos una vez y que a pesar de que no nos podemos mover por nuetros medios, es una etapa gloriosa y feliz, comprobada por encuestas e investigaciones, la vejéz es el estado de mayor felicidad.

En fín cada etapa de la vida tiene sus cosas lindas, y dentro de cada etapa podemos decir que disfrutamos de :
*Una charla...Si hablamos con alguien tenemos mucha vida (Elije bien con quien estar)
*Un alimento... Si comemos y bebemos el cuerpo se fortalece con alegría.(Trata de comer entre amigos)
*Un amor... Si amamos y servimos nos sentimos útiles ( ama a tu enemigo y conquistarás tu alma).
*Una oración... Si rezamos nos llenamos de gozo en el Señor. (se constante en tu plegaria)
*Un trabajo... Si trabajamos forjamos nuestra felicidad ( No cambies tanto de ocupación)
*Unos ojos... Si vemos, tenemos a nuestra disposición en todo tiempo un cine 3D (En realidad el que mira es tu corazón).
*Unos pies... si caminamos nos damos cuenta de la verdadera dimensión de lo que estamos hechos (Caminar te hace pensar).
*Una nariz... si puedes oler, los aromas pueden transportarnos a mundos mágicos.( siempre que puedas ejercítalo con gusto).
*Un pensamiento... Si pensamos, podemos construir una realidad inmortal de ideas (Piensa por cuenta propia).
*Un corazón... Si sentimos, podemos disfrutar de la buena companía ( siente tu alma).
*Un tacto... Si tocamos podemos sentirnos vivos y hacerlos sentir vivos a los demás también ( el tacto es a lo que apunta el amor)
*Un sueño... Si soñamos, podemos visualizar, y con poco tener todo (no dejes de cumplir tu vocación).
¿Quien se queja de la vida?
De Nicolás José Neville.

No hay comentarios: