www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Lo mejor y lo menos buscado de todo.

Una vez en mi vida, quería cambiar el mundo y establecer en mi municipio como gran hábito: el Trueque. En esa época creía que los problemas económicos se ivan a solucionar con el trueque, pero luego de una larga reflexión, me dí cuenta que el dinero es uno de los mejores inventos de trueque, ya que con él uno podía comprar y vender casi cualquier cosa, era un invento tan grande como la rueda, o la palanca. Porque con el dinero uno podía adquirir algo a toda hora y en todo lugar, era el mejor de los mejores trueques del mundo.
A la hora de la necesidad material, el hombre descubrió el gran tesoro de los trueques que es el dinero o la moneda corriente, así desde que el hombre es civilizado no ha puesto sus ojos mas que en este medio de supervivencia. Y desde que el hombre es civilizado ha habido guerras casi siempre, por el vil metal, por territorios nuevos, o por poder.


Me pongo a reflexionar, y veo, que todos los hombres que nos antecedieron, fueron presa de las ambiciones terrenales y que todo gran Imperio terminó en algún momento de su vida: su ciclo. Y todo hombre que buscó las cosas celestiales, aún hoy perdura su vida y su obra.
Jesús dijo: "el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán", con los que nos quizo decir Dios que el dinero, y las cosas materiales pasarán pero el espíritu y el amor no pasarán nunca. Por lo tanto si el hombre quiere ser inmortal tanto en la tierra como en el cielo, debe investigar las escrituras y practicarlas, pues el hombre ha herrado en el mandato de Dios a Adán en el que le dijo: "Someted la tierra y llenadla", y el hombre no la sometió sino que la destruyó y la está destruyendo.


Así, queridos amigos, el mundo codicia mas lo efímero y vulgar, como es la plata y el poder de sometimiento, y ésto, como dije, está probado que no dura casi nada y su huella es tan fuerte como una pisada en las arenas del desierto, Si buscáramos más de lo de arriba, de lo del cielo, de lo de Dios, la vida en la tierra aventajaría a la actual situación, tal como el cielo aventaja a la tierra, tal como el Universo a este planeta.

Y todo esto ocurre porque lo menos buscado y lo mejor de todo es: la paz, la caridad, la alegría, el gozo en el Señor, el sentimiento de agradecimiento, el amor natural, el altruismo, el pensamiento positivo, el buen humor, el no juzgar, etc.

La moneda corriente o "trueque internacional", fue un buen invento para la humanidad, pero no bastó su genialidad para solucionar los problemas del mundo. Porqué no inventamos de una vez y por todas: "la moneda espiritual" o "trueque universal", que es el amor, junto con toda las cosas buenas de la vida, que son las que le darán la paz, a este mundo conflictuado.

De Nicolás José Neville (Juan de Dios).

No hay comentarios: