www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Las matemáticas en la vida de Nicolás.


Hola queridos amigos, hoy vamos ha hablar sobre las matemáticas, pero en la vida cotidiana,

Por ejemplo cuando mi madre deja lo que queda de la comida en un plato, decimos que el resto es para el perro, osea está restando, a la comida inicial.
comida - comido = restos

Por ejemplo también podemos decir que la Oración es "el Sumo Bien", o sea que la conversación con Dios es la suma de todos los bienes, entonces estamos sumando en grande.
oración + obras de bien + Voluntad divina + creatividad sana = Santidad

Luego si decimos que ha Nicolás se le reproducen los números del semanario "Cristo Hoy", por obra y gracia del Espíritu Santo, decimos que se multiplican, osea estamos multiplicando, como Cristo con los peces y los panes.
1 x 13 = 13 "Cristos Hoy" (aludiendo a la vez que se me reprodujeron 13 por el dia de la Navidad de la Virgen o de las Flores Dolorosas)

Y si decimos que separo el trabajo del placer, o dicho de otra manera: si separo el deber del placer, decimos que estamos dividiendo, lo que quiero con lo que debo hacer. Ésta última operación matemática podría ser más feliz si hacemos la ecuación siguiente:

mi deber = mi placer.

Por último podríamos decir que dormimos fraccionados, cuando decimos que pernoctamos en un cuarto (1/4), y de esta manera estamos usando números fraccionarios.
1 casa = 1/4 x 4

Así podríamos decir que cuando leemos una parábola de Jesucristo, estamos poniendo una linea curva entre los ejes de las X y de las Y. osea estamos poniendo una curva sobre el eje del bien y el eje del mal.

De esta manera queridos amigos usamos las matemáticas sin darnos cuenta en nuestra vida cotidiana.

Finalmente les quería decir, que yo creo en el cambio del mundo, empezando por la relación de persona a persona, o sea lo que se digan y hagan vecina con vecina, o amigo con amigo, repercute millonariamente en toda la población, o sea que la suma divina es:

1+1=1.000.000.

De Nicolás José Neville (Juan de Dios)

No hay comentarios: