www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El auto descompuesto


Había una vez un hombrecito, de un pueblo no muy lejano, que servía con alegría, amaba a sus semejantes, y hacía las diligencias que le pedían sin quejarse. Negarse a un favor era cosa rara en su “prontuario”.
Toda su vida aparentemente transcurría sin complicaciones, pues a cada uno que se encontraba en su camino, él lo consolaba o animaba.
Pero un día se puso a reflexionar sobre su alma y se dio cuenta de que era como una hoja de otoño, que a pesar de que para los demás era bella y colorida, para él mismo, ella estaba muriéndose.
Él sentía, que cuando todo estaba bien con los demás, su experiencia parecía armoniosa pero cuando empezaban los problemas no sabía como enfrentarlos. Él se comparaba con un auto descompuesto, ya que como los autos se llevan a si mismos y luego a los tripulantes, él se sentía que si llevaba a los “tripulantes”, pero a él mismo no, pues era como un auto que llevaba a gentes pero en bajada, pues en la subida no funcionaba.
Pero un día, de esos que quedan para el recuerdo, decidió, por una inspiración divina, cultivar su corazón también, pues tenía que arreglar ese “auto descompuesto”, tenía que darse más a si mismo para poder así volcarse a los demás. Todo esto estaba ocurriendo en su vida cuando un día se puso a ver sus blogs en Internet, y ¡¡Oh sorpresa!! Descubrió que uno de sus blogs que él había construido tenía una seguidora, su primer seguidor. Pero sucedió que por error se metió en uno y otro recoveco de su blog y terminó sin querer, inscribiéndose como seguidor de su propio blog, o sea el se siguió a sí mismo. En un principio quiso contrarrestar el error y sacar su nombre como seguidor de él mismo, pero luego reflexionó y vio en esto como un mensaje divino que le decía que si arreglaba su “auto descompuesto” primero, no sólo iba a poder seguirse a si mismo sino que también así iba a poder seguir a los demás, pero por sobre todos y todo: seguir a Dios.

De Nicolás José Neville. 4/12/2009
Dedicado para Mariana.

No hay comentarios: