www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

lunes, 30 de marzo de 2009

Gimnasio de la satisfacción


La vida tiene que ser satisfecha, en todo sus aspectos de amor, de sabiduría, de placer bien medido, de realización personal y de trascendencia espiritual o sobrenatural. Sino - como dice uno por ahí-: la vida sería un engaño o una estafa.

*La gente se deprime tanto como se alegra, pero el secreto de estar siempre alegres está en ver para adentro y sacar de adentro todo lo que tenemos, sin fijarnos de lo que nos ocurre a nuestro alrededor; ya sé que tenemos que ver a nuestro alrededor para no ser autistas y ayudar al prójimo, pero llega un momento tal que si no nos retrotraemos hacia nuestro yo personal, el dialogo interno se apaga y no tenemos nada para dar, ya que no nos damos a nosotros mismos.
*un autor dijo por ahí que si quieres ser feliz actúa como si ya lo fueras.
*La satisfacción es una cuestión de actitud y relajamiento, ya que se disfruta más de las cosas cuando “bajamos una marcha”.
*El masoquismo y aunque parezca una contradicción es una forma de disfrutar de la vida, ya que muchas veces nos pasa que cuando nos lastimamos o nos golpeamos en el cuerpo tendemos a tocar la herida (y sacar la costra) o a tocar la zona del golpe (y lo apretamos para que duela y así nos curemos después).
*Una persona, nunca experimentará satisfacción en sus relaciones, si cada vez que se le acerca a otra/o: piensa en las cosas negativas que tiene esa persona. Por eso la satisfacción empieza por casa, ya que todo ser satisfecho con él mismo reflejará en los demás su buena opinión propia.
*El trabajo constante, las amistades cultivadas, la lectura diaria, el servicio cotidiano en el hogar y en la sociedad, el buscar la verdad, el canto y la música, el programa preferido en la televisión, el arte y el deporte, la gimnasio mental, física y espiritual, son satisfacciones que suman y forjan felicidad.
25/03/09 de Nicolás José Neville.

No hay comentarios: