www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

lunes, 30 de marzo de 2009

Gimnasio de los días claves.


(reflexiones de Nicolás José Neville)
Ayer soñé una pesadilla pero después, al terminar la pesadilla soñé que una voz me decía:”éstos, o ahora son los días claves”. Yo me pregunto si todos los días me levantara con la idea de que los días subsiguientes serían claves, la preparación para la otra vida sería más intensa y exitosa.

*Unos días sin igual, pueden al mundo flayar, todo es cuestión de dar un poco, y otro poco y otro más.
*He descubierto el tesoro que es dar, o sea he descubierto el tesoro de los demás, porque dando se recibe, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, dando se encuentra el perdón, y muriendo se renace a la vida eterna amén.(extracto de la oración de San Francisco de Asís).
*Los días claves son los días bien aprovechados, los días claves son los vividos con intensidad, son los días inolvidables, son los días más felices de la vida.¿Por qué? Porque son los días en que hacemos felices a los demás de corazón a corazón y de mente a mente y de cuerpo a cuerpo.
*Todos cantamos con Víctor Heredia: “un día más, un día más, un día de gracias para mi”. O cantamos con José Luis Rodrigues: “tengo derecho a ser felíz”, pero la canción que contesta estas dos imprecaciones es la que cantábamos con Palito Ortega: “La felicidad ja ja ja ja , es sentir amor jo jo jo jo, y hoy me hace cantar ja ja ja ja a tu corazón jo jo jo jo”
*En definitiva El amor es la clave para que tus días sean claves. La gracia, la felicidad, la prosperidad, el éxito, pasan o vienen si el semáforo del amor se pone en verde (verde esperanza) y si el amarillo de la prudencia lo acompaña, dejando sólo el rojo para emergencias.
*Lanzarse al vacío, arriesgar todo en una sola partida, saber que la vida puede terminar en cualquier momento, nos ayudará a ser audaces y aprender que por mucho que tengamos no nos asegura el futuro ni la vida eterna, y la paradoja de la vida, parece ser que el que menos tiene, da más que los otros.
18/03/2009

No hay comentarios: