www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

lunes, 30 de marzo de 2009

Gimnasio del Carácter.


Luis Lansi me dijo mientras me acercaba a él:-Pareces por la forma de caminar y la vestimenta que eres de tae-kuon-do,- y yo le dije que yo en realidad como no tengo “carácter” tengo “karate”.
Así creo yo que terminan los que no tienen carácter. Pues el que no se sabe controlar y después“revienta”, es porque antes no tuvo carácter y control, terminando luego en “karate”o violencia.

*Un caractér con acento en la é, es una letra, un número o un signo, que están bien definidos y por lo tanto significan algo o alguien; así el carácter con acento en la segunda á, es una forma de vida en la que la persona que lo tiene está bien definida, por lo tanto significa algo o alguien para algo o alguien.
*Las personas con carácter, no dejan pasar los pequeños detalles sin hacerlos sentir al prójimo, a veces para educarlo y a veces para descargarle su furia. Por eso el carácter es de doble filo, pero bien manejado puede formar y forjar hombres de bien, educados y hasta sufridos.
*Hay muchos tipos de carácteres, el que es manso y humilde, el que reniega por todo, el que filosófa, el que inyecta entusiasmo, el deprimido, el intelectual, el vago, el laborioso, el sumiso, el mandamás, etc. Pues carácter viene de la palabra característico, o característica, y por lo tanto hay tantos carácteres como personas en el mundo.
* Debes buscar tu característica y no envidiar o copiar la de otros, pues cada uno tiene una estrella que seguir. Y esa estrella que hay que seguir es tu ideal, es tu corazón, guiado por tu mente y realizado por tu cuerpo. El carácter de cada uno, o la característica de cada uno, se la busca en Dios y en uno mismo, en tu sentido de la vida, en el sentimiento o la acción que te haga feliz, pues un carácter nacido de la infelicidad te lleva a más infelicidad. Mi estrella por ejemplo es Jesús y la Virgen María.

21/03/09 de Nicolás José Neville.

No hay comentarios: