www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

lunes, 30 de marzo de 2009

Gimnasio del destino.


Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino.
Brihadaranyaka Upanishad. lV.4.5
*Si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del Universo circulando en nuestras vidas (Deepak Chopra).De la misma manera si queremos un buen destino para nosotros mismos debemos ayudar a otros a que tengan un buen destino también.
*Martín Luther King, decía: “Da el primer paso con la fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño”. Si tu quisieras ser lo que sea, no dudes y lucha por ello, aunque tengas un trabajo diferente al de tus sueños, no dejes salir telarañas a tus sueños, y cuando llegue el momento concrétalo.
*Estamos hechos de carne y hueso, también estamos constituidos por neuronas, y tenemos un corazón que ama, por lo tanto nuestro destino no puede ir mas lejos de lo que estamos constituidos, como volar como Superman, o echar fuego como un dragón, entonces nuestro destino tiene que ser planeado con estas tres dimensiones (cuerpo-alma-mente) y ejercitarlas en lo posible para concretar nuestros sueños, pero siempre incluyendo la cuarta Dimensión del Espíritu, que es El Espíritu Santo en nosotros.
*Muchos hacen cosas apresuradamente, porque creen que así podrán hacer más; rezan rápido para “quemar” la hora de oración; o lavan los cubiertos de a tres por vez; o comen rápido por ansiedad (entre los que me incluyo). Así el hombre que ya no camina, sino que corre, está más lejos de llegar a la meta de su destino que el que da pasos más firmes y certeros.
*Tener pasos de tortuga, memoria de elefante, inteligencia de delfín, gracia de mono, amor de perro, fuerza de toro: sería una buena receta de ensalada ecológica para nuestro destino.
25/03/2009. De Nicolás José Neville.

No hay comentarios: