www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

lunes, 18 de mayo de 2009

Gimnasio del trabajo descanzado.


Yo hice un artículo* en el 2003 que habla del trabajo menos costoso y menos estresante de la vida en el campo y que dice así :

(*este artículo se parece a la ley del menor esfuerzo explicada por Deepak Chopra en su libro "Las siete leyes espirituales del éxito".)



Mi propuesta es hacer una comunidad en Yerba Buena, que viva de las granjas autosuficientes y que no existan límites como sercos, vallas o ligustrines, para las plantas, animales y hogares.


Le llamo trabajo descanzado a éste artículo, pues el hombre de hoy trabaja muy artificial y canzadamente, para ganarse el pan de cada día y miles de necesidades innecesarias, como celulares, televisores, autos, microhondas, heladeras, luces artificiales, etc; mientras que en la vida de la granja autosuficiente, puede tener alimento fresco de la tierra, sin necesidad de enfriar nada, puede incluso comer sus frutos sin necesidad de un cuchillo; puede disfrutar de la frescura de la frescura de la sombra en verano y del calor del sol en invierno, puede vivir sin contaminar, y devolverle al terrunio lo que se le pidió prestado; puede tener tiempo para la reflexión y el diálogo, y por más tiempo que el de la vida "civilizada" de hoy. No desdeña la tecnología como hacer casas de madera o de caña arriba de los troncos de palmeras vivas, y la utilización de bicicletas y cualquier tecnología ecológica que dañe lo menos posible el hábitat. Porque en realidad los materiales que se utilizan para el hogar tendrían que ser en un 10 por ciento metales, un 10 por ciento minerales, y un 80 por ciento vegetales; pero actualmente entre autos, casas y artículos del hogar, se utiliza un 40 por ciento de metales, un 40 por ciento de minerales, y un 20 por ciento de vegetales, esto hace que los materiales de desecho sean cada vez menos reciclables.


La política extractiva del minero de sacarle a la tierra y de no devolverle nada: hará que las cosas y materiales de la naturaleza no estén en su lugar y función.


¿No creen que es más interezante vivir en un mundo donde su oro esté enterrado junto con sus piedras preciosas en su lugar de origen, que desnudar sus vidas paralelas y sus formas de "crecer", y que satisfacen la vida de una especie animal llamada hombre, que para robárselas de las entrañas de la tierra, tiene que matar toda una vida silvestre por arriba y una vida mineral por debajo?.
Una mujer que insinua sensualidad: ¿No és más atractiva con unos trapitos arriba que con toda una piel desnuda?... Bueno, de la misma manera, una montaña desnuda algunos aspectos de su riquesa mineral por medio de la erosión del aire, del agua y de la nieve, pero desnudar completamente una montaña es lo que yo llamo "pornografía ecológica".
En un teatro, cuando se presenta una obra, tiene que estar cada cosa en su lugar, para que el escenario funcione como tal y la obra cumpla su función,. Bueno, de la misma manera Dios puso en la tierra el gran escenario de la vida y si nosotros "cambiamos las piezas", no estaremos actuando la vida que Dios nos ha pedido que vivamos. La vida es un teatro y el mundo un escenario, el hombre es el actor y Dios el Director. Si hacemos caso al Director y al orden ecologico de la Naturaleza, puede que nos contrate para una película en el cielo, pero eterna.

La vida es mucho mas facil de lo que creemos, y si optamos por cuidar el ecosistema la vida se nos hace mucho mas fácil todavía, por ejemplo gastamos un montón en aireacondicionados, ventiladores etc, y se podría reemplazar este efecto refrescante con plantar árboles al rededor de la casa o cabaña, o usando el "rio-hogar" que inventé yo para regar los techos y bajar la temperatura con una cortina de agua fresca. o hacer casas agarradas a los troscos de las palmeras, dándole éstas una sombra permanente.
Si un grupo de personas, con conciencia ecológica, les atrae mi propuesta se podrían hacer cantrys ecológicos con huertas comunitarias, bibliotecas comunitarias, lagunas comunitarias en donde vivas sapos, patos, gansos y porque no peces, caballos en común, y lograr así una vida mas relajada y socialmente mas fuerte que la indiferencia que reina en los actuales cantrys.
Hagamos algo para agradecer a los que nos antecedieron y para ayudar a los que vendrán.

de Nicolás José Neville.

No hay comentarios: