www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Gimnasio de la aventura.


Toda la vida tiene que ser una aventura interior, con riesgo de ser censurado por los materialistas, pero con el gozo de haber intentado fluir para afuera, pero desde adentro.

20/01/2008


*La vida puede ser una comedia musical, o un drama musical, todo es cuestión de aventurarse a actuar.
*Mucha gente llena los teatros y los cines para aventurarse a ver actores y situaciones diferentes y mágicas, pensando de que las películas y obras de teatro son la única fuente de fantasías, y de que sólo en la pantalla grande y en la pantalla chica está la alegría, la diversión, el amor y la realización personal de los protagonistas y de ellos mismos, pero no se dan cuenta de que cada uno de nosotros tenemos esa chispa dentro nuestro, y que tu puedes aventurarte a desnudar tu alma en cada momento de tu vida, que no se mide en números sino en grados de felicidad.
*La poesía, la idea ingeniosa, el acto heroico, la mente abierta, el amor incondicional, las pequeñas alegrías y la imaginación al servicio de los tratos cotidianos suman, y se dan en la medida del coraje de lanzarnos a la aventura de hacer de este mundo (macrocosmos y microcosmos) un placer para los sentidos y un gozo para el Espíritu.
*Muchos convictos se suicidan, porque están entre cuatro paredes y sin consuelo, pero ese horror de la vida, puede cambiar si aprenden a estar bien con Dios y con ellos mismos. Lao Tse decía que : "el hombre integral es aquel que ve sin mirar, conoce sin viajar y realiza sin hacer. La soledad del preso puede llegar a ser insoportable pero también puede ser una ventaja, ya que aprenderá a vivir el "idioma de Dios" (el silencio) y cultivará el Espíritu tal como lo haría un monje budista o cristiano en sus claustros "lapidarios", o "celdas" de meditación, en la aventura de la iluminación y el servicio.
20/01/2008. De Nicolás José Neville.

No hay comentarios: