www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

sábado, 16 de mayo de 2009

Gimnasio de la memoria (parte l)


LA MEMORIA ES CUESTIÓN DE OLVIDOS*.
*olvidos: se refiere al olvido de uno mismo por la atensión y el amor hacia los demás.
* Para tener memoria es necesario vivir con alegría, que la dá "el amarillo", pero tambien el amarillo representa el olvido, que es la condición a la que tenemos que llegar para tener alegría, pues cuando nos "olvidamos" de nosotros mismos y estamos pendientes de los demás, vivimos en un presente eterno, lleno de alegría porque pensamos nada más que en los demás y ayudamos en lo que podemos.
* Resumiendo: la memoria es más efectiva, cuando vivimos la vida en un presente eterno, y al vivir en un presente eterno, no tenemos que "volver atráz" con la memoria, pues ya la "tenemos presente". Y para tener todo presente, debemos prestar mucha atensión, de tal manera que nos olvidamos de nosotros y para olvidarnos de nosotros debemos tener alegría que es una de las cosas que representa el amarillo.
* Amar a los demás y a uno mismo es la mejor forma de ejercitar la mente y tener memoria.
* Antes se decía que cuando dabas una flor amarilla es señal de un inminente olvido. pero yo creo que el amarillo es si señal de olvido, pero no de olvido de la persona amada sino de nosotros mismos, pues cuando nos olvidamos de nosotros mismos: amamos al prójimo, y esto produce alegría como una casa o un auto pintados de amarillo. Pero olvidarse de uno, no es no amarse a sí mismo, sino todo lo contrario, osea es rebalzar de un sano amor propio, para tener con que dar a los demás.
* siempre nos acordamos de los momentos felices de nuestras vidas, por causa de la entrega del momento y retenemos más los acontecimientos cuando hay alegría.
De Nicolás José Neville. 2/2/2005.

No hay comentarios: