www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

sábado, 16 de mayo de 2009

Gimnasio de la memoria (parte ll)


El cerebro es un campo llenos de semillas llamadas neuronas.

* El cerebro funciona como un campo de cultivo lleno de semillas llamadas neuronas, las cuales "prenden" en el terreno o en la tierra de la memoria solamente unas cuantas. O sea que solo "crecen" la minoría del millón de semillas cultivcadas.
* La gran mayoría de las semillas-neuronas se pierde, por eso a lo largo de la vida sólo recordamos sierta cantidad de hechos, situaciones, emosiones, y cosas y la mayoría se nos olvida entre las semillas de neuronas que no "prendieron".
*Por eso si quieres un millón para "tu bolsillo", siembra 100 millones en "el bolsillo" de los demás, o sea que si cobráramos en la vida lo que la vida nos cuesta, seríamos multimillonarios, pero la ley de la natalidad de nuestras semillas de la vida, es para ser "millonario" solamente, y para ello tienes que hacer "multimillonario" a los demás.
* Las millones de neuronas que podemos desarrollar y asimilar en la memoria, solo prenderán en el recuerdo cuando hayamos gastado billones o trillones de neuronas en el intento.
* el amor y la alegría y el entendimiento actúan como los fertilizante de las tierras de la memoria, pues ayudan a crecer y "prender" con más eficiencia las semillas de las neuronas utilizadas.
De Nicolás José Neville. 13/ 2/ 2005

No hay comentarios: