www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

martes, 19 de mayo de 2009

Gimnasio de la deducción.


Si vas a un bar y te sientes solo, si vas a la casa de alguien y te sientes solo, si vas a tu propia casa y te sientes solo, podemos deducir dos cosas no muy felices: que esto se debe a que no estás bien contigo mismo o que uno no es profeta en su tierra.
17/06/2005.
* Las burbujas de la soda que estoy tomando, cuando suben a la superficie o límite del agua simplemente :¡Explótan!. De este hecho podemos deducir dos cosas:
1) que las burbujas son felices dentro del agua y que mueren fuera de ella,
2) o que están atrapadas en el agua y son expulsadas fuera de ella.
* La deducción correcta es ver la esencia de cada cosa, asi el gas debe ser gas y el agua debe ser agua; por lo tanto si el gas sube es porque quiere estar libre y si el agua lo expulsa es porque no lo necesita; así deducimos que las burbujas son pedacitos de aire que nacieron dentro del agua pèro que tienen que salir de ella para volver a su esencia que es el aire.
* Pero también está la posibilidad de pensar de que la burbuja no es profeta en "su tierra", ( tierra que sería el aire atmosférico) sino que es más ella misma en tierra ajena (el agua) , pues en el agua se luce mejor.
Como no tengo la ultima palabra en este dilema le pediría al que esté leyendo esto que me haga un comentario dandome su opinión sobre el tema en cuestión , sólo tiene que apretar el mouse en la palabra: comentario, que aparece aquí un poquito más abajo.
De Nicolás José Neville. 17/06/ 2005

No hay comentarios: