www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

jueves, 16 de abril de 2009

La Policía Voluntaria Ilustrada y el Gimnasio Cogno-Físico-Emosional

Señores policías, me agrado en saludarlos y proponerles por este medio el bi-proyecto de hacer en Tucumán, o mejor dicho en Yerba Buena primero, el escuadrón de Policías Voluntarios Ilustrados, y el gimnasio cogno-físico-emosional (aclaro que escribo emosional con "ese" y no con "ce", porque yo creo que lo mas emosionante de la Naturaleza son los ríos y los ríos se mueven en forma de "ese" (S), además en mi gimnasio c-f-e tengo escrito muchas enseñanzas que tomo de la sabiduría de los ríos.)

La idea es muy simple y práctica, o sea es que cada uno de los que lo dirija al gimnasio sea un director técnico de la vida , y para lograrlo - por lo menos en el gimnasio - se haría tres salas amplias para albergar en cada una , una especialidad del cuerpo, o sea en una sala se pondría pesas y aparatos para hacer ejercicios con el cuerpo entero, en otra sala se pondría computadoras, juegos de mesa y biblioteca para ejercitar la mente, y en la última sala se pondría saumerios, música tranquila, almohadones tipo japonés, cañas de bambú tipo japonés también, y algunos de los bonsai (que yo hago en el fondo de mi casa).para el alma y el Espíritu.

La idea de mi gimnasio no es solamente pasarla bien por una horas, y mantenerte en forma en los tres aspectos del hombre (mente, alma, y cuerpo) sino de crear una Policía diferente, o sea una Policía que atienda a los que se porten bien y no a los que se porten mal, pues ya hubo, hay y habrá policías de tipo represivo. Esta nueva Policía que quiero crear es la: Policía Voluntaria Ilustrada, pues yo creo que Policía viene de las palabras:(Polis = ciudad) y (cia = companía), entonces el verdadero significado de la palabra Policía es (creo yo) "La compania de la ciudad", esta Policía vendría a ser como la cruz roja pero en tiempos de paz, o sea que lo que yo propongo es sanear la sociedad desde la misma sociedad publica, viendo en esta Policía un apoyo logístico de cualquier necesidad, ya sea material, espiritual, o mental, pues esta Policía estaría entrenada e ilustrada en el gimnasio cogno-físico- emosional.

No se si leyeron el libro "El secreto" bueno, en él se habla de que el hombre siempre a combatido las guerras, hace campañas contra las drogas, contra el aborto, contra los homosexuales, etc, etc, y dice el libro que lo único que se logra con eso es más de lo mismo o peor todavía, o sea mas guerras, mas abortos, mas drogas, etc, esto se debe a que la ley de la atracción funciona sin pensar si uno es malo o bueno, simplemente te da mas de lo que estas pensando y sintiendo, entonces todas estas negaciones a los males del mundo lo único que hacen es darle mas leña al fuego, La Madre Teresa, decía que nunca me inviten a una campaña contra nada, solo invitenmé a campañas a favor de la vida u otras cosas buenas. Por eso yo creo que la Policía Voluntaria Ilustrada es la mejor forma de ayudar a mejorar el mundo, Porque trata a la sociedad con pensamientos positivos y constructivos. Pues siempre somos mas solidarios y hermanos cuando existe una catástrofe,y entonces aparece en acción la cruz roja y los mártires.

Pero yo creo que mejorando al ciudadano común que no comete ningún delito pero que tiene necesidad de algún tipo de apoyo se vaciarán poco a poco las cárceles y la comunicación entre la Policía y la sociedad será vista de otra manera, pues el Policía voluntario ilustrado (entrenado en el gimnasio cogno-físico-emosional)llevará una llave francesa, una pinza de fuerza, un destornillador y un martillo, para auxiliar a los rodados, también ayudará a las amas de casa que no pueden llevar las bolsas del super hasta su casa, tendrán un celular para el que lo requiera, pedirá por los negocios cambio para omnibus u otros negocios, ayudará a cargar algún embalaje pesado, ayudará a cruzar a los viejitos o ciegos por las calles. Brindará más que nada alegría contagiosa, que es lo que falta en las calles, pues el peor de los problemas o crisis no es la financiera, sino la emosional o moral.

Bueno, me fui por las ramas pero si hacemos una prueba piloto aquí en Yerba Buena , podría hablar yo con el intendente Toledo, y tener una escuela de Policías voluntarios ilustrados que estaría ubicada en el Gimnasio Cogno-físico-Emocional y aparte atender en el gimnasio a la gente que quiera descestrezarce y contagiarse de buena onda.

La sociedad necesita buena onda, todos los males provienen de la desesperación, de la angustia, de la ansiedad, del desconsuelo, y si su perspectiva es afirmativa hacia este bi-proyecto, la Policía será vista con otros ojos y cumplirá su misión original que es a la protección y servicio de la comunidad, pues lo que se ve es que la policía solo protege al ciudadano pero no le sirve, no se entrega, no le soluciona sus problemas, y como la Policía es la compañía de la ciudad , tiene que volver a tener ese protagonismo que se fue perdiendo con el correr de los años.

La Policía Voluntaria Ilustrada, podría ser financiada o sostenida con el aporte solidario de la comunidad, pero el Gimnasio podría ser apadrinado por el Estado Provincial.

los saludo y espero su contestación. un abrazo Nicolás josé Neville.


De todas las jugadas que uno hace en la vida, la mejor es la que dá.
(frace de un sueño que tuve el 31/10/08 Nicolás Neville)

Una sociedad es tanto mejor, cuanto mejores sean los hombres que la componen.
(Giovanni Pepini).

De todas las desgracias vanas, la más grande sin duda alguna es la incapacidad de amar.
(Bartolomé no se cuanto)

Telefono 155224173
4251236
4257508
Yerba Buena- Tucumán.
nicolasjneville@hotmail.com
http://www.nicolasproducciones.blogspot.com/

No hay comentarios: