www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

viernes, 3 de abril de 2009

Gimnasio de la Democracia.

Así como Jesús, en un momento determinado de su vida: salió a predicar el Reino de Dios por todas las ciudades y pueblos, así Raúl Alfonsín, en un momento determinado de la Argentina, salió a predicar un nuevo sistema de poder en el Estado de facto, o sea salió a predicar los derechos humanos, la libertad, y la Democracia, por eso a éste Presidente se lo llama con justicia el Padre de la Democracia.
01/04/09.
*La definición de Democracia es :”el Poder en el Pueblo”osea que el pueblo es el que pone y saca sus gobernantes, es el que regula sus maniobras, de tal manera que el pueblo gobierna y es gobernado al mismo tiempo.
*La Democracia, en la historia de la Argentina tiene unos claros y oscuros pocos definidos, por eso se dice que Alfonsin es el padre de la Democracia, ya que en su gobierno se vivió una auténtica Democracia, y lo que la antecedió fue un esbozo de lo que luego con Alfonsin se cumplió eficientemente. Fue la nueva y mejor primavera de la Democracia.
*La democracia es el sistema político que más nos acerca unos a otros, para la consecución definitiva del bien común, por eso en sus últimos días Alfonsín le dijo a un periodista que se estaba despidiendo de él:- deciles a todos los argentinos que se quieran más entre ellos.-
*No por casualidad República Argentina se escribe con las iniciales de R.A, y también Raúl Alfonsín se escribe con las iniciales “R.A”, incluso en la palabra democRAcia están unidos idisolublemente la R.A.
*Raúl Alfonsín es la prueba eficiente de que todo hombre debe expresar lo que siente y luchar por sus ideales, para alcanzar la meta de todo hombre que es el bien común.
*Los sueños de libertad, los anhelos de solidaridad, las metas de igualdad y los ideales de justicia ecológica y social, pueden ser parte de la realidad, si ejercemos la democracia con buena conciencia moral y civica.
*Alfonsín es la prueba cabal de que todo hombre que sigue sus ideales, no solo será reconocido por la historia sino que dejará a la posteridad el ejemplo de que todos somos profetas si hacemos lo que decimos.
*Si el mar fuera la democracia, todos los habitantes del mundo serían los ríos que desembocan en él. Ya que la inclinación natural de todo ser humano es buscar las aguas de la libertad, igualdad, prosperidad, dignidad y propiedad privada, tal como la mayoría de los países de la tierra.

01/04/2009 De Nicolás José Neville.

No hay comentarios: