www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

lunes, 11 de enero de 2010

Red de amistades. Sacado de MasEficaz.com

Rodéate de las Personas Adecuadas (o Networking)
Hola,
¿De que te sirve tener mucho dinero si tus relaciones personales no funcionan? Muchos cambiarían todo su dinero por tener buenos amigos y contactos. Tu felicidad depende de las personas que conozcas.
Siempre escucho la expresión “no es nada personal”. Pero es lo contrario. Todo, absolutamente todo, es personal.
Si quieres triunfar necesitas muchas y muy exitosas relaciones. Si quieres vender, necesitas tener buena química con tus clientes. Si quieres liderar, necesitarás entenderte con tus seguidores. Si quieres estar a gusto en tus ratos libres necesitas buenos amigos. ¿Ves como todo es personal?
¿De donde surgen tus triunfos? De los magníficos contactos que hiciste en su momento y las soluciones que te facilitaron. ¿Me equivoco o no?

Todo, absolutamente todo en esta vida, es Personal.
Siempre hay alguien en tu camino dispuesto a estorbarte o ayudarte. ¿A quién prefieres encontrarte?
A cada paso que des, siempre encontrarás personas. Los triunfadores lo saben y buscan (¡y mantienen!), una red de amistades de calidad para toda su vida. Con esa habilidad llegan más lejos que nadie. Incluso algunos solo viven de su talento para hacer amigos. (Las relaciones personales exitosas, atraen al dinero como beneficio secundario.)
¿Recuerdas a ese tío tan simpático que cae bien a todo el mundo? Apenas trabaja, pero siempre sale a flote.

El 80% de tu éxito proviene de tu red de amigos y contactos
Tu grupo de referencia te sirve de espejo. De el absorbes la manera de ver la vida y sus valores. Si quieres llegar lejos, rodéate de gente positiva y con tus mismas inquietudes. Y de los críticos e insatisfechos, aléjate como de la peste. Son tus barreras para llegar lejos.
Tu grupo de referencia, aquel con el que pasas más tiempo, será el responsable de tus logros o fracasos. Porque la gente se asocia entre si. Los fracasados van con fracasados. Los puedes ver entre tus conocidos o en reuniones sociales donde se aíslan. Y los exitosos van con exitosos. Tienen sus redes sociales y continuamente progresan aún más. Acuden a actos sociales y se codean con muchísima gente de todo tipo. Luego eligen por afinidad y mantienen esa relación hasta el final.

Tu estrategia para tener la Red de contactos más grande
Hay una máxima que nunca falla. Todo lo que des en tu vida, lo recibes de vuelta …y con creces. Si tu táctica es no dar o poner zancadillas, creyendo que así tendrás más y asciendes antes, lo recibirás todo de vuelta. Te devolverán las patadas y tu vida será una miseria.
En cambio, si procuras conocer a toda la gente posible y te dedicas a ellos solo por su amistad (que no es poco), recibirás de vuelta más amistades. …Y multitud de favores en forma de buenos consejos.
¡Ojo! Las ventajas no vienen siempre de las mismas personas que conoces. Vienen por otros caminos. Lo que tú has dado, lo recibes de vuelta, pero por otros lados. Todo se compensa.
Así que no tengas miedo a conocer más gente y estar siempre predispuesto a cualquier favor. No lo veas como un trabajo adicional en tu ya recargada agenda. Míralo como
TU TRABAJO PRINCIPAL.
De todas tus gestiones pendientes, CONOCER GENTE NUEVA Y ENTABLAR AMISTADES ES TU TRABAJO PRINCIPAL.
Esto no te lo enseñan en universidades ni seminarios. Pero la realidad es terca. Llegarás cien veces mas lejos (y no exagero nada), si construyes una amplia red de contactos y amigos.
Imagina conocer a más médicos, a mas abogados, a mas camioneros, a mas políticos, a mas conserjes, a mas empresarios y mas lo que sea. No solo harás grandes amigos, que por si solo vale la pena, sino que catapultarás tu carrera
.
Da sin esperar nada a cambio. Plantéate: ¿A quien puedo ayudar? ¿A quién mas puedo conocer? Combina una sólida filosofía personal con una buena red de amistades.
Piensa en los últimos 5 años y mira hacia atrás. ¿Qué has ganado?:Las personas que has conocido y los libros que has leído.

Sacado de MasEficaz.com.

No hay comentarios: