www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

martes, 12 de enero de 2010

El Camino más corto

"Para que un discurso sea inmortal, no hace falta que sea eterno"
anónimo.

* En un boleto de omnibus encontré esta cita: La distancia más corta entre entre dos puntos, no es el camino que suelen seguir los discursos.





* La Virgen María es el camino más corto, perfecto y seguro para llegar a Cristo, es "la Llave" que abre la puerta de Jesús en los cielos eternos y divinos. Mucho logramos con llegar a Cristo por María, ya que ella lo conoce más que nadie a su Hijo y por ella, nuestra búsqueda de Dios se hace más corta y fácil. Ella es la anfitriona del Cielo, es el ama de llaves de la "Casa de María celestial".



* Mucho podemos decir de nuestra Religión, o de las ideologías a las que pertenecemos, pero el camino más corto para mostrar nuestra moral y nuestra filosofía de vida: es por medio de nuestras obras. Las obras son el camino más corto para mostrar nuestro legado y éstas dejan callado hasta el crítico mas cevero. Y como dice la Madre Teresa de Calcuta: "en el amor o en la caridad no hay discución", o dicho de otra manera : "el amor no se discute".



* La mejor manera que tenemos de desarrollar nuestra personalidad y expresividad es teatralizando nuestros impulsos y pensamientos. Debemos encontrar el camino más corto para vivir con plenitud, o sea debemos actuar naturalmente, pero actuar al fin. Pues cuando no dejamos fluir nuestra natural teatralización de los sucesos, caemos en la pobreza espiritual. o sea que el camino mas corto para ser felíz es ser uno mismo.



* Los discursos no suelen seguir la distancia mas corta entre dos puntos, por eso la Madre Teresa de Calcuta, dió un discurso revolucionario, en su recibimiento del premio Nobel de la Paz, pues ella no fue con vueltas y camaradería, simplemente expuso las cosas que ella hacía y le dijo al presidente de EE.UU que no mate a los recien nacidos sino que se los dé a ella para que ella los cuide.



De Nicolás José Neville. (Juan de Dios) 19 de abril de 2010.

No hay comentarios: