www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

domingo, 5 de julio de 2009

Gimnasio de mi teoría del Cosmo-vitae o Universo-vivo (segunda parte)


La vida no es exclusiva del Planeta Tierra, sino que todo el Universo es un organismo vivo, pues tiene las tres condiciones vitales: energía, información y materia: que son el equivalente a el alma, la mente y el cuerpo del hombre respectivamente.

* En el Universo rige la ley de la entropía o tendencia al desorden, pero a su vez rige otra ley vital que mantiene al Cosmos en armonía con sus elementos, estableciendo el orden en el caos. Ese orden es la vida (materia, energía e información) que tienen los átomos que constituyen los planetas y las estrellas.

* El astrofísico Alan Lightman dijo que a los científicos "Les parece misterioso el hecho de que el Universo fuera creado con este elevado grado de orden". También dijo que cualquier teoría cosmológica viable (por ejemplo mi teoría del Cosmo-vitae) debería explicar en última instancia esta contradicción de la entropía" es decir que el Universo no se halle en estado caótico.

*En el Universo hasta en sus partículas atómicas, revela un orden y una armonía sorprendente (tabla periódica de los elementos) ¿A qué se puede atribuir este orden, variedad y armonía sorprendente de los componentes básicos del Universo?: pues al hecho de que cada átomo está vivo y tiene materia energía e información, con los cuales crea materia, emana energía y construye o destruye con la información. Porque ¿Qué es construir y destruir sino las dos caras del ritmo vital?

de Nicolás José Neville. (Juan de Dios)

No hay comentarios: