"El nuevo perseverar", en mi caso, relaciona la teoría cosmo-vitae con el gimnasio cogno-físico-emosional, pues ambos desarrollan la idea de materia (físico) energía (emosional) e información (mental).
7/10/05
* Los minerales o rocas tienen un crecimiento por yuxtaposición y las plantas tienen un crecimiento por intususepsión, pero ambos crecen y se desarrollan, tienen reacciones y evolucionan. De tal manera que existen dos tipos de vida: una atómica o mineral que es inferior y otra celular o biológica que es superior.
*Los rayos, las aguas de un río, las montaña, los metales, los gases, etc, comparten información atómica o molecular, que mantienen una vida inferior o de sustento, en la que su materia se transforma, su energía evoluciona y su información construye y destruye materia, por una especie de ADN electromagnético, que lo impulsa a formar o deformar las moleculas que constituyen los átomos.
* Lo que en el hombre es la sangre (interna, roja, fluida, caliente y vital) en los planetas es la roca ígnea o lava de volcan (interna, roja, fluida, caliente y vital).
* Yo me hago algunas preguntas que podrían explicar porque la tierra y los planetas tienen un ritmo vital :
¿Qué hace que el cemento se expanda con el calor del sol?
¿Qué hace que un cristal de sal por ejemplo se forme o cristalice en un cubo?
¿Qué hace que un rayo crezca y se diluya?
¿Qué hace que se formen los diamantes?
¿Qué hace que el magma suba y se forme las rocas ígneas y metamórficas?
¿Qué hace que con tanta exactitud la Tierra gire al rededor del sol 365 días al año?
En fin, hay algo o tiene que haber algo que programe los átomos para que se unan, manifiesten su energía y formen la materia.
De Nicolás José Neville (Juan de Dios) 07/ 10 / 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario