www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

sábado, 26 de enero de 2013

Orar si, pero obrar también.



Hoy me propuse rezar en familia la grandiosisima oración de consagración al sagrado Corazón de Jesús, esa oración que dice:
Rendido a vuestros pies,
oh Jesús mío,
considerando la inefables muestras de amor
que me habéis dado,
etc, etc, etc,
y lo anegdótico del caso fue que mientras rezábamos en familia, esta oración, un gatito como el de la foto me pedía a gritos comida, era como si el gatito me rezara a mi, mientras yo le rezaba a Dios, y entonces paré de rezar esta gran oración para darle de comer al gatito  y señalé al animalito justo cuando estabamos rezando en la parte que dice :
Mirad que soy muy pobre
Dulcísimos Jesús,
y necesito de vos
como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar...
entonces se entendía que bien la podría estar rezando el gatito a Dios haciendo uso de mi misericordia y un miembro de mi familia me dijo que no, que como vas a comparar semejante oración con la insignificancia del gatito. Y entonces para que ese cuento de lo que me pasó terminara bien, después de rezar la oración fui y le di de comer al gatito, y también me terminé dando cuenta la triste realidad de la gente pobre que pide en las iglesias que mucha gente cree que es mas importante rezar en la solemne misa y dar las ofrendas, que alimentar a esos pobres desgraciados e indefensos que piden a la salida de las iglesias. Es el mismisimo Jesús que nos está pidiendo y nosotros nos hacemos los sordos y los temerosos de perder el dinero y optamos por lo mas cómodo de la indiferencia, que terminará a la postre carcomiendo nuestras conciencias.

De Nicolás José Neville para "HoY:Buenas" y la idea que cuanto mas pequeño sea el problema mas atención hay que ponerle. así iremos sembrando almas bendecidas. sábado 26 de enero de 2013



No hay comentarios: