www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ser amigo de uno mismo.

La golosina del alma para el día de Hoy es sobre el ser amigos de uno mismo:

Yo no hablo de petulancia ni de egoísmos, no hablo de autistas, ni de soberbios, hablo de ser "amigo de uno mismo", que es quizás la amistad más difícil de llevar y cultivar.


Somos mas amigos con el que está de los ojos para afuera que con el que esta "de los ojos para adentro".

Es más fácil llevarnos bien con nuestra pareja que llevarnos bien con nosotros mismos.


Cultivar la amistad propia es el principio de una historia eterna, o el amarse a uno mismo es el comienzo de una historia sin fin diría no se quien.



De Nicolás José Neville de Anquín para "HoY:Buenas" y la idea de que despertemos del letargo espiritual, y empecemos a cultivar nuestra propia amistad con nosotros mismos con la misma espontaneidad con que cultivamos la de los demás, con la diferencia que la soledad ya no tendrá tristeza sino que habrá encontrado al mejor de todos los amigos que es "uno mismo". la amistad con los demás empieza con la propia y no podemos sentirnos a gusto con los demás si no nos sentimos a gusto con nosotros mismos.24/11/2013

El valor de lo real:

La golosina del alma para el Día de Hoy es sobre el valor de lo real:
Mucho de esta sociedad se mide por el auto, y la casa que tenes que es lo que la gente toma como valor real de lo que uno es, pero lo cierto es que Einstein descubrió que todo es energía. Por lo tanto el valor de lo real es que todo es Espíritu y verdad.


Dios es Energía o Espíritu, y también Dios es información o Verdad, en el hombre la Energía vital se mide por el corazón y su información se mide por su mente, por lo tanto el verdadero valor de nuestro poder está adentro y no afuera, está en la intuición de nuestro corazón y en las ideas de nuestra mente.
Einstein descubrió que lo que llamamos "realidad" o "materia" es en realidad energía e información, y que esta vacía la materia o el átomo en un 99,999999 %, por lo tanto cada ser humano es un flujo de energía e información que tendrá su valor real no cuando compre cierta casa o cuando maneje cierto auto, sino cuando, su información y su energía fluyan de tal manera que pueda decirse de esa persona que está en sintonía con Dios y su valores morales e intelectuales.

De Nicolás Neville de Anquín para "HoY:Buenas" y la idea de que cuando te mires al espejo mira el brillo de tus ojos y el color de tu piel (y no tanto tu silueta) que ambos te dirán como fluye la energía e información en tu cuerpo. y que si quieres ser rico y vivir en un castillo no confundas el verdadero valor de lo real, porque lo real o la Realeza de tu Reinado será sobre lo invisible, sobre cuanto puedes amar y pensar en tu vida y Rezar para que ello ocurra. 27/11/2013
Este dibujo de la luna con el sol bien podría representar la mente fría de la Luna con el corazón caliente del sol.Representando al mismo tiempo la información de la mente fría (luna) y la energía del amor caliente (sol).