www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

martes, 23 de marzo de 2010

Las ventajas de Peter Pan.


Hola amigos, hoy vi por Internet, un cuadro general de todos "los cráneos", "genios", o superdotados de la actualidad, son gente que aparentemente parecen discapacitados, pero que en realidad son como niños tiernos , un poco autistas si, pero muy muy inteligentes, para que se den cuenta uno de ellos (Jim) se sabía de memoria los 8 tomos del diccionario a los 4 años de haber nacido, luego de grande se leyó 12.000 libros y se los sabe de memoria a todos en un 98 %.

otros calculan raíces cuadradas y exponenciales hasta 20 cifras, o números que llegan a 100 decimales, Jim puede leer dos paginas al mismo tiempo , osea con un ojo ve la pagina correspondiente a ese ojo y con el otro ojo ve la otra pagina.

Explican en el documental, que las personas comunes, se mueven en un 90% por movimientos e ideas reflejo, osea por movimientos inconscientes, pero estos genios están siempre buscando cosas nuevas, a pesar de que ya se ejercitan mucho en lo de ellos, en el documental decían que los superdotados tienen pocas especializaciones, pero yo creo que es al revés, pues estos genios sin limites, son como Peter Pan que disfrutan de la diversidad de la vida pero siempre desde un corazón de niño, pues sin este espíritu infantil de saber más , ya se hubieran detenido de aprender a mitad de camino.

O sea yo creo que la formula para ser un genio, es espíritu de aprendisaje, vivencia plena del presente, admiración ante el mundo, humildad, sencilles, espontaneidad, creatividad, alegría y saber perdonar (Para que el camino sea mas liviano).

de Nicolás José Neville (Juan de Dios)

lunes, 22 de marzo de 2010

Desarrollo de la intuición también.


En un libro que estoy leyendo, de Jaime García Serrano, que se titula "Sea usted una computadora humana", habla de que con unos pequeños trucos de memorización y asociación, uno puede dejar boquiabierto a cualquiera y sorprenderlos con ejercicios matemáticos que se resuelven en la mente, antes que cualquier computador o calculadora. El autor es muy inteligente, pues desde chico vió la manera de hacer los ejercicios matemáticos con mayor velocidad y facilidad, y si a esto le sumamos otros trucos de otros autores, el libro es una receta práctica para memorizar y relacionar, palabras y números, e ideas y cifras.


Lo bueno de este libro es que con ejercicios simples se consigue una gran memoria e ideas relacionadas con los ejercicios, pero yo creo que el ideal de un hombre no es ser una computadora humana, sino que por el contrario a "la computadora" le gustaría ser un ser-humano por eso el título de este artículo es el "Desarrollo de la intuición". Pues ya le gustaría tener intuición a una computadora, o ya le gustaría a las máquinas tener un 6to sentido, si fuera así de fácil, ya nos hubieran dominado hace rato los robots y demás yerba.


Por eso les propongo no sólo tener buena memoria sino también una buena intuición, tal como me sucede a mi a diario con las demás personas con que convivo. Por ejemplo hoy mientraz esperaba en la parada de omnibus, le adiviné en una conversación a una señora lo siguiente:

- usted es enfermera,- le dije al ver su vestimenta médica pero totalmente roja.
- no: soy médica,

- ¿Ustéd es pediátra?, le dije en un momento de inspiración

- si, siempre fuí pediatra pero ahora me quiero jubilar

Así pues con el corazón y la mente alineado a mi inspiración, logré adivinar que era pediatra, quizas no tanto al principio cuando le dije que si era enfermera, pero luego que me dijo que era médica, una corriente electrica me dijo que actuara ya mismo y le dijera que si era pediatra.
Asi también hoy, luego de bajarme del omnibus, vi a una chica conocida de vista de un barrio lejano, que le dije o que le adiviné que se llamaba Eugénia, y no recuerdo nunca que ella me haya dicho su nombre alguna vez en la vida.

Así, mis queridos amigos esta aventura de la vida no pasa solo por las neuronas y la ideas, sino también por el corazón y la intuición, y que no niego que ambos (neuronas e intuición) deben ser desarrollados, uno con ejercicios preestablecidos (neuronas)y otros con audacia del corazón (intuición).

de Nicolás José Neville (Juan de Dios)

sábado, 6 de marzo de 2010

mi pequeña historia con El Libertador.


Hola amigos, hoy les quería contar, una pequeña historia, que tuve en mi municipio, que me relaciona con el General Don José de San Martín y que fue de la siguiente manera:
El día 23 de febrero pasado próximo, me encontraba caminando por las calles de Yerba Buena, en dirección Este, y de repente un auto se me asercó y el conductor me preguntó:
-¿Cuántas cuadras faltan para la calle San Martín?.
y yo le dije :
-Faltan unas seis cuadras, más o menos.
y luego que se fué el auto, yo seguí mi camino hacia el Este, y si no me equivoco, caminé seis cuadras, o sea 6 cuadras en sentido contrario, y me encontré en la calle, una piedra con forma de sombrero, pero no un sombrero cualquiera, sino del sombrero de San Martin.
Fué tal la coincidencia de las seis cuadras y de San Martin, que cuando volví a casa me fijé en internet y había sido que el Geneal Don José de San Martín había nacido un 25 de febrero y yo encontré esa piedra en forma de su sombrero el 23 de febrero (dos días antes) y para colmo de casualidades ayer o antes de ayer salí con una Chica que cumplía años el mismísimo 25 de Febrero osea el día del cumple del General San Martin.
Tal fué la coincidencia que le terminé regalando la piedra a la cumpleañera.

de Nicolás José Neville. (Juan de Dios)