www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

La tarea mas importante (sacado de MasEficaz.com)


El Método Definitivo. No pares hasta terminar tu tareas más importante
Hola,
Si defines constantemente tus prioridades y te concentras en cada una de ellas, una por una y sin pasar a otra hasta que acabes con la más importante, tu productividad alcanzará niveles estratosféricos.
Tu capacidad para fijar tus prioridades (y acabarlas), decide lo lejos que llegarás. La disciplina y fuerza de voluntad con la que te lances ÚNICAMENTE a tu principal prioridad, es lo que te permitirá triunfar y destacarte del resto. Es el método con el que muchos han conseguido llegar a lo más alto en forma de prestigio o dinero.

Como conseguir hacer lo Importante
Primero coge tu lista de asuntos pendientes y repásala. ¿Qué es lo más importante que tienes que hacer para cumplir tus objetivos? ¿Y después? Define tus prioridades una por una. Repásalas y reordénalas cada día si hace falta.
Una vez que tengas tus tareas pendientes por escrito, pregúntate:• ¿Cual es la actividad más importante para mi futuro?• ¿En que puedo trabajar para aumentar a mis ingresos o conseguir mis metas personales?”
Y sigue:¿Cuál es el uso de tu tiempo que mas valor te aporta? En cada momento siempre hay una tarea que es la que más valor tiene y siempre es la misma: la que encabeza tu lista de prioridades. Esa es la que disparará tu productividad.
¿Tienes dudas todavía? Pues pregúntate: ¿Porque me pagan? ¿Para que tareas me han contratado? ¿Qué hago solamente yo de valor que no hagan los demás? ¿Qué hago yo, que supone una gran diferencia si lo hiciera otro? Aférrate a esas tareas donde eres un especialista. Nadie lo hará por ti. Pero si tú lo haces, serás esa persona tan valiosa por la que los demás se pelean. ¿Cuál es esa cualidad? Si lo tuyo es diseñar estrategias, intenta delegar todo lo demás, si eres muy bueno en tus relaciones, concéntrate en ellas y evita hacer otras cosas, si resolver problemas técnicos es lo tuyo, adelante…Trabaja en lo que seas bueno. Te harás imprescindible, negociarás mejor tus aumentos de sueldo y te convertirás rápidamente en un experto.

Y ahora, la Fórmula Maestra:
Una vez que tengas clara tu principal Prioridad, DEDICA TODA TU ATENCIÓN Y ESFUERZOS A UNA SOLA TAREA, LA MAS IMPORTANTE. Y NO PARES HASTA QUE ESTE COMPLETADA AL 100%. Oblígate ha hacer eso y solamente eso, hasta terminar tu principal prioridad.
Insiste hasta conseguirlo. No tienes otra opción si quieres triunfar. Eso es lo que cambiará tu vida.

Si lo haces una vez, lo podrás hacer con el resto de tareas. Seguirás estableciendo prioridades y trabajando hasta terminar SOLO lo más importante (notarás que no pasa nada por dejar de lado las pequeñas tareas). …Y luego vendrán los premios.
Piensa: ¿Ahora mismo, como puedes invertir tu tiempo de la mejor manera posible? Practica la estrategia de enfrascarte en tu principal prioridad hasta terminarla. Solamente este hábito te garantizará el éxito y el dinero en tu vida.

Sacado de Maseficaz.com.

Las matemáticas en la vida de Nicolás.


Hola queridos amigos, hoy vamos ha hablar sobre las matemáticas, pero en la vida cotidiana,

Por ejemplo cuando mi madre deja lo que queda de la comida en un plato, decimos que el resto es para el perro, osea está restando, a la comida inicial.
comida - comido = restos

Por ejemplo también podemos decir que la Oración es "el Sumo Bien", o sea que la conversación con Dios es la suma de todos los bienes, entonces estamos sumando en grande.
oración + obras de bien + Voluntad divina + creatividad sana = Santidad

Luego si decimos que ha Nicolás se le reproducen los números del semanario "Cristo Hoy", por obra y gracia del Espíritu Santo, decimos que se multiplican, osea estamos multiplicando, como Cristo con los peces y los panes.
1 x 13 = 13 "Cristos Hoy" (aludiendo a la vez que se me reprodujeron 13 por el dia de la Navidad de la Virgen o de las Flores Dolorosas)

Y si decimos que separo el trabajo del placer, o dicho de otra manera: si separo el deber del placer, decimos que estamos dividiendo, lo que quiero con lo que debo hacer. Ésta última operación matemática podría ser más feliz si hacemos la ecuación siguiente:

mi deber = mi placer.

Por último podríamos decir que dormimos fraccionados, cuando decimos que pernoctamos en un cuarto (1/4), y de esta manera estamos usando números fraccionarios.
1 casa = 1/4 x 4

Así podríamos decir que cuando leemos una parábola de Jesucristo, estamos poniendo una linea curva entre los ejes de las X y de las Y. osea estamos poniendo una curva sobre el eje del bien y el eje del mal.

De esta manera queridos amigos usamos las matemáticas sin darnos cuenta en nuestra vida cotidiana.

Finalmente les quería decir, que yo creo en el cambio del mundo, empezando por la relación de persona a persona, o sea lo que se digan y hagan vecina con vecina, o amigo con amigo, repercute millonariamente en toda la población, o sea que la suma divina es:

1+1=1.000.000.

De Nicolás José Neville (Juan de Dios)

martes, 22 de diciembre de 2009

EL Norte de la mente.

Hace 3 días estaba vendiendo el semanario católico "Cristo Hoy", y vi sin querer un camión que se frenaba en la esquina por un rato, en ese tiempo, pude ver que era de una empresa, de auxilio mecánico llamada: "NORTE Auxilio Mecánico.", y casualmente minutos antes de esto yo pensaba que la mente, que es el norte de nuestro cuerpo, es un auxilio "mecánico", para solucionar algunos problemas demasiado sentimentales o conflictivos que tenemos.
Pues la mente o el intelecto, es el norte o director del alma y del corazón, es la guia que nos sujeta al buen destino de nuestro accionar y sentir.
Muchas veces yo he tomado decisiones a la rápida y sin darme cuenta de las consecuencias que podrían ocurrirme, por no sentarme a pensarlas tranquilamente en mi mente y en mi corazón que tiene la última palabra.
Para ello existe el cerebro del hombre, que vendría a ser el Hemisferio Norte del Planeta, (EE.UU, Europa, Rusia, etc) que ha tomado decisiones apresuradas y está dandose cuenta que está contaminando el mundo con los recursos naturales no renovables.
Por tal motivo, se reunieron recientemente los lideres de todo el Planeta para ver como pueden bajar los niveles de emición de gases toxicos, causantes del efecto invernadero.
Ahora más que nunca el corazón de los terricolas, que en otra época se llenó de orgullo por las obras faraónicas que inventó el hombre, hoy se dá cuenta que la mejor manera de vivir la vida es naturalmente y sin tanta contaminación, que todo aquel que vá contra la Naturaleza, la Naturaleza se vuelve contra él.
Reflexionemos (Como siempre dice el Padre Gandur) y veamos que las obras de los hombres si no van acompañadas por las leyes naturales del ecosistema y por las leyes sobrenaturales de Dios o Jesús, no deben ser hechas o ejecutadas, pues para ello Dios nos dió la mente, pues para indicarnos el norte de todas nuestras acciones, el sentido último de nuestro obrar, y tener así una explicación lógica y coherente de nuestro quehacer cotidiano.
De Nicolás José Neville.

jueves, 17 de diciembre de 2009

La mejor computadora.

La mente del hombre esta siendo reemplazada por las calculadoras, por los procesadores informáticos, por los celulares, y cada vez, más, la mente se torna ociosa. El cerebro, ese tesoro natural (a veces sobrenatural) que tenemos, está quedando poco a poco, en una actitud pasiva y cae constantemente en la indiferencia o apatía intelectual, restandole protagonismo a la inteligencia del individuo.
Mi padre, pasó toda la secundaria sin calculadoras, y hoy, 70 años después, tiene una vitalidad intelectual envidiable, ya que hace cálculos en el aire a grandes velocidades, porque se acostumbró a hacer los cálculos matemáticos y físicos a la velocidad de su mente y no de una calculadora (que por ese tiempo no existían).
Pero ahora, todo comerciante, para mayor velocidad en sus trabajos, usan las dichas calculadoras, o computadoras, pues cuando más sofisticado y grande es el negocio, mas sofisticado y grande es el sistema informático. Pero yo me pregunto, para qué queremos tanta tecnología?, para que queremos tanto cablerío, luces, espacios, energía, si en la época de mi padre podía funcionar lo mismo cualquier negocio, sin tanta tecnología?.
Yo no digo que internet no sea lindo, ya que yo lo uso, o que un chips, no sea algo maravilloso, ya que parece imposible que en un lugar tan pequeños podamos almacenar tanta información, sino que digo que el hombre debe evolucionar "con" la tecnología y no "en" la tecnología, osea que su inteligencia valla a la par de la de un procesador y no que éste le solucione todo los problemas, para que hombre y máquina se complementen, sin ser el hombre esclavo de ésta.
Yo vendo Un semanario católico ("Cristo Hoy") y tengo información almacenada en un cuaderno para solucionar mis problemas de pedidos, cobranzas y agendas, y trato de que las cobranzas, pedidos y direcciones se me recuerden por mi propia inteligencia en mi insipiente memoria que ir a este cuaderno y confirmarlo, pues si dejo todo para verificar en las anotaciones, entonces ese cuaderno me está haciendo ser esclavo, tal como lo haría una calculadora en un estudiante o una computadora en un comerciante.
La verdad, queridos amigos, está en lo interior, pues todo nuestro potencial está en nuestra mente y en nuestro corazón, la gente (y a veces yo también) por un modismo de cuasi progreso les gusta tener o aparentar mas poder y sofisticación con estos aparatos modernos pero, he comprobado, tal como lo hizo mi padre hace 70 años, que la mente bien ejercitada puede tanto o mas que un ordenador, o una agenda electronica, por eso yo no uso calculadora, y mi agenda de cumpleaños las tengo repartidas entre mi memoria y el celular, complementándome con los avances tecnológicos sin dejar de usar mi intelecto y potencialidades.

de Nicolás José Neville. 18/12/2009.

EL eterno aprendiz (de MasEficaz.com)

No dejes nunca de estudiar y aprender
¡Hola!
Tu inteligencia es mucho mayor de lo que piensas. Es ilimitado todo lo que puedes aprender. Tienes muchas más capacidades y habilidades de las que imaginas. Necesitarías vivir 100 vidas para ponerlas en práctica.
Eso significa que no hay obstáculo que no puedas superar, ni meta que no puedas alcanzar. Solo tienes que proponértelo.


¿Cómo lo lograrás?: No dejando nunca de aprender.
Tu mente es como tu cuerpo. Este necesita ejercicio para estar en forma y si practicas mucho deporte, estarás físicamente a tope. Lo mismo vale para tu inteligencia. Cuanto más aprendas, mejor entrenado estará tu cerebro…y entonces todavía podrás absorber más información.
Todos los Conseguidores estudian. No dejan nunca de aprender y leer libros a lo largo de su vida. Han entendido muy bien que es un requisito indispensable para llegar lejos. Pase lo que pase, se han jurado seguir estudiando y mejorando.
Y tú también puedes hacerlo, tienes varios métodos a tu alcance para seguir aprendiendo. En forma de libros o en forma de relaciones y conversaciones con gente inteligente, (esto último vendrá con el tiempo).

Como seguir aprendiendo cada día
Para empezar puedes leer sobre tus intereses 30 o 60 minutos al día. (Si tu presupuesto no alcanza para comprar libros, dispones de Internet para leer cientos de artículos y de libros que circulan gratis). Con ello lograrás leer un libro por semana. Eso se traduce en 50 libros al año. Sólo con eso llegarás muy lejos.
Porque: ¿Crees que alguien llega a leer 50 libros al año? La mayoría de gente ni siquiera se lee uno al año. Pregunta a tú alrededor y encontrarás mil disculpas. “Que si no tengo tiempo…que si ya leo suficientes papeles en el trabajo… que si me ha pasado esto y no encuentro un hueco para leer….”
Solo los grandes, los triunfadores (tu entre ellos), los especialistas y expertos que acaban ganando sueldos desorbitados, leen una hora al día. Y tú puedes estar entre ellos. Si lees 50 libros al año, conseguirás leer 500 libros en 10 años. ¿Hasta donde podrías llegar con ese nivel?
¿Puedes apartar 30 o 60 minutos de tu jornada para algo tan importante como leer? Recuerda que no te sirve de nada ir corriendo de un lado para otro todos los días, eliminando la hora de la lectura para enfrascarte en pequeñeces. Porque lo que de verdad te va a proporcionar sabiduría y dinero es leer. Eso sí, te lo dará a largo plazo… (Y como la mayoría de gente solo busca resultados a corto plazo, ahí es donde fallan, no invierten en su futuro). Así que mentalízate de que tu hora diaria de lectura es la llave para tu sueldo millonario.
También te valen los programas de audio, Podcasts de Internet o seminarios. No dejes nuca de intentar asistir a ese curso, ni de escuchar programas o audio libros interesantes en tus desplazamientos.


Lo que te diferenciará del resto
Y, como te he mencionado antes, la otra manera de conseguir más información y aprender constantemente, son las conversaciones con personas expertas. Hazte un plan para contactar con las llamadas “personas interesantes”. No imaginas lo que puedes aprender sobre salud, finanzas u otros, en un dialogo con estas personas. ¿Recuerda la última vez que tuviste una conversación así? En poco tiempo alcanzaste unos conocimientos decisivos que cambiaron tu forma de ver las cosas… a mejor, por supuesto.
Hazte igualmente un plan para tus Conversaciones Con Expertos. Para empezar, proponte una vez al mes, ir a comer o a charlar 15 minutos con alguien competente en su campo. No tiene que ser una persona mundialmente reconocida. A tu alrededor seguro que encuentras buenos especialistas.
No imaginas el impulso que esto dará a tu carrera… y a tus finanzas…


Sacado de maseficaz.com

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Adivinanza

Primer acto:
En el día de la graduación de un universitario se ponen a festejar y toman unas cervezas.
Segundo acto:
el festejo dura hasta las doce de la noche y siguen tomando bebidas alcoholicas.
Tercer acto:
Se copan con el alcohol y la graduación se alarga hasta las 6 o 7 de la mañana siguiente.

¿Cómo se llama la obra?

Respuesta: La obra se llama graduación alcoholica

De Nicolás josé neville (Juan de Dios)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Lo mejor y lo menos buscado de todo.

Una vez en mi vida, quería cambiar el mundo y establecer en mi municipio como gran hábito: el Trueque. En esa época creía que los problemas económicos se ivan a solucionar con el trueque, pero luego de una larga reflexión, me dí cuenta que el dinero es uno de los mejores inventos de trueque, ya que con él uno podía comprar y vender casi cualquier cosa, era un invento tan grande como la rueda, o la palanca. Porque con el dinero uno podía adquirir algo a toda hora y en todo lugar, era el mejor de los mejores trueques del mundo.
A la hora de la necesidad material, el hombre descubrió el gran tesoro de los trueques que es el dinero o la moneda corriente, así desde que el hombre es civilizado no ha puesto sus ojos mas que en este medio de supervivencia. Y desde que el hombre es civilizado ha habido guerras casi siempre, por el vil metal, por territorios nuevos, o por poder.


Me pongo a reflexionar, y veo, que todos los hombres que nos antecedieron, fueron presa de las ambiciones terrenales y que todo gran Imperio terminó en algún momento de su vida: su ciclo. Y todo hombre que buscó las cosas celestiales, aún hoy perdura su vida y su obra.
Jesús dijo: "el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán", con los que nos quizo decir Dios que el dinero, y las cosas materiales pasarán pero el espíritu y el amor no pasarán nunca. Por lo tanto si el hombre quiere ser inmortal tanto en la tierra como en el cielo, debe investigar las escrituras y practicarlas, pues el hombre ha herrado en el mandato de Dios a Adán en el que le dijo: "Someted la tierra y llenadla", y el hombre no la sometió sino que la destruyó y la está destruyendo.


Así, queridos amigos, el mundo codicia mas lo efímero y vulgar, como es la plata y el poder de sometimiento, y ésto, como dije, está probado que no dura casi nada y su huella es tan fuerte como una pisada en las arenas del desierto, Si buscáramos más de lo de arriba, de lo del cielo, de lo de Dios, la vida en la tierra aventajaría a la actual situación, tal como el cielo aventaja a la tierra, tal como el Universo a este planeta.

Y todo esto ocurre porque lo menos buscado y lo mejor de todo es: la paz, la caridad, la alegría, el gozo en el Señor, el sentimiento de agradecimiento, el amor natural, el altruismo, el pensamiento positivo, el buen humor, el no juzgar, etc.

La moneda corriente o "trueque internacional", fue un buen invento para la humanidad, pero no bastó su genialidad para solucionar los problemas del mundo. Porqué no inventamos de una vez y por todas: "la moneda espiritual" o "trueque universal", que es el amor, junto con toda las cosas buenas de la vida, que son las que le darán la paz, a este mundo conflictuado.

De Nicolás José Neville (Juan de Dios).

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Quieres disfrutar la vida?


Me han pasado, una serie de pequeños acontecimientos, que han ido indicando el camino, creo yo, hacia la iluminación y la transformación de mi ser.
Quizás, no sea para tanto, pero he visto en el dibujo de una tortuga que hice en éste blog, el gran mensaje de todos los Maestros (de la china especialmente), que se destacan por su suavidad y seguridad en sus movimientos corporales, pues ellos hacen o hablan despacio, pero piensan rápido. Tal como nos dijo Jesús que seamos astutos como serpientes pero mansos o sencillos como paloma.

La tortuga es símbolo de lentitud, la lechuza de sabiduría, el burro de perseverancia, la hormiga de trabajo duro, el delfín de inteligencia, el elefante de memoria, el leopardo de velocidad, el león de rey, etc, etc.

*Pero yo creo que no hay perseverancia que dure, como la del burro, si no se hace a gusto las cosas y con lentitud, como la tortuga;
*Que no hay sabiduría que llene, como la de la lechuza, si no existe el sosiego y el gozo en el obrar, como la paciencia de la tortuga.
*Que no hay trabajo duro,como el de la hormiga si no se hace cosa por cosa, paso a paso, dándole tiempo a cada acto propio, como los pasos de la tortuga.
*Que no se puede tener inteligencia, como la del delfín, si no ha sido criado bajo el pacífico y amoroso regazo de la madre Delfina, como la mamá tortuga con sus crías.
*Que no se puede tener memoria, como la del elefante si no se vive cada acontecimiento con intensidad, para luego ser recordado con intensidad viviendo el presente continuamente, tal como lo vive la tortuga en toda su vida.
*Que no se puede tener la velocidad del leopardo, sin antes no haber divizado la presa con cautela y discernimiento, como las tortugas pacificas.
*Que no se puede ser Rey,como el león, si antes no se tiene el convencimiento puro en la tranquilidad del corazón, como meditan las tortugas.

Por lo tanto la tortuga nos da una gran sabiduría, nos enseña lo que Jesús predicó hace 2000 años cuando dijo: "felices los mansos, porque ellos tendrán por herencia la tierra". Osea que todo lo que podamos aprender de los animales de la Naturaleza, la tortuga nos enseña a vivirlos con tranquilidad, pero no por eso, sin intensidad y amor.

Si supiéramos realmente el valor de la vida, y de cada instante, lo viviríamos con mayor concentración, paciencia y gozo.
*Dejar huellas no significa, pisar sobre el cemento, o el pavimento de rutas hechos por otros.
*No deja huella, pisar (como el tren), las vías del ferrocarril.
*No deja huella el que tiene todo lo que tienen los demás.

*Lo que realmente deja huella son las pisadas sobre tierra virgen, sobre ideas nuevas, sobre experiencias renovadoras en cada presente de la vida, sobre terrenos inexplorados, porque la vida es un bosque, una selva, una estepa, o un desierto que debe ser explorado, para encontrar nuevas formas de ser y ver la vida, siempre salidas de la inspiración, que lo da el vivir el presente, con atención e intención, tal como lo haría una piedra que cae sobre las aguas tranquilas de un charco, creando ondas a su alrededor.
*Vivir el presente,como lo hace la tortuga, nos llevará mas lejos y más rápido a ese lugar hacia donde queremos ir tan apresuradamente, pues no gana el que llega primero, sino el que sabe llegar, o no goza el que tiene todo, sino el que se complace con poco, regocijandose en la inmensidad de lo mas pequeño.

De Nicolás José Neville.

La más pequeña.


Había una vez en un pueblo lejano, un intendente que hizo una competencia para ver quien hacía o tenía la ventana más linda y eficiente del condado, y que al ganador le daría 500.000 pesos.Bueno, la historia cuenta que corrió la noticia del concurso por todo el pueblo en menos de un día, llegando la misma hasta los lugares más pobres y olvidados del lugar.Entre los pobres estaba una niña de 8 años llamada Candelaria, que tenía unos ojos celestes, brillantes y hermosos, pero que no tenía plata suficiente para hacer una ventana linda para el concurso.Así es que el día señalado empezó el concurso y presentaron primero una ventana cuadriculada que era generosa, blanca y con cortinas y que decían sus dueños: que tenía la mejor vista del pueblo ya que miraba hacia la plaza principal;Luego se presentó la ventana retráctil de un observatorio astronómico, en el que argumentaban que se veía las estrellas y “el infinito” desde aquella gran ventana.Después, vino una soberana ventana automática y con vidrios polarizados, de un automóvil cero kilómetro, y decían sus dueños que filtraba los rayos solares y que con un solo botón se habría y se cerraba.Pero cuando ya habían pasado todas las ventanas del concurso, vino Juan Pablito, el hermano menor de Candelaria, y les presento la ventana mas pequeña del pueblo, o sea los maravillosos ojos de su hermanita Candelaria, y decía que eran las ventanas mas bellas misteriosas y cautivantes del pueblo, ya que con esas ventanas no solo tendría la mejor vista a la plaza principal sino que sus mismos ojos eran el mejor paisaje del condado, decía también que con sus cejas y pestañas (automáticas y retráctiles) hacían las veces de "vidrios polarizados" ya que filtraban la luz que llega a los ojos, y decía que como en las ventanas del observatorio astronómico, podía ver las estrellas con esos ojos y que esas ventanas del alma tenían una mirada de como quién ve el infinito, porque ella era como una estrella en el cosmos.Así el intendente, no solo le otorgó el premio a Candelaria sino que le hizo una estatua en honor a sus bellos ojos en la que decía a los pies del busto lo siguiente:"Veras a Dios si miras con los ojos del amor".

De Nicolás José Neville. 30 de octubre del 2009

Publicado por NICOLÁS JOSÉ NEVILLE en 14:10

¡Haz lo que te gusta!


Uno de tus mayores Secretos para llegar a donde quieras es hacer lo que te guste. Conseguirás ganar mucho dinero y más rápido si trabajas en tu área preferida. Y eso no es trabajar, sino disfrutar. ¿Te imaginas acabar cada día con una sonrisa en la cara como cuando jugabas de niño?
Los que han triunfado consideran que no han trabajado un solo día de su vida. Absorbidos desde primera hora de la mañana, disfrutan con lo que hacen. Quieren aprender más y cada vez lo hacen mejor. Y mientras, su experiencia aumenta. No tienen ninguna intención de jubilarse. Trabajarían incluso gratis. ¡A pesar de que no lo necesitan! Escritores famosos, artistas o emprendedores... muchos todavía siguen en la brecha y ganan aún más porque hacen lo que les divierte.
¿Y en tu caso? ¿Cuál es tu talento especial? Seguro que te pagarían muchísimo por disponer de él. Tienes aptitudes para hacer ciertos trabajos a la perfección. …¡Y los puedes traducir en dinero!
¿Qué es lo que realmente te gustaría hacer?

Si no tienes claro lo que es, pon en marcha este viejo truco: Visualízate como si tuvieras todo el dinero del mundo para vivir 10 vidas a todo tren.
¿Qué harías cuando te despertaras? ¿Con que sector estarías relacionado? ¿Qué empresa o asociación pondrías en marcha? O simplemente: ¿Como pasarías la mayor parte del tiempo?
Ahora tienes un trabajo que te mantiene, y es posible que incluso lo disfrutes parte del tiempo. Pero piensa, ¿a que te dedicarías sin que te pagaran? ¡Pues ahí esta tu futuro! Hacerlo no sería ningún esfuerzo para ti …y podrías sacar unos increíbles dividendos.
Piénsalo detenidamente. Si hace falta, mira hacia atrás y recuerda cuando disfrutaste en el pasado. ¿Que repetirías? Lo puedes empezar como un hobby y más tarde dedicarte enteramente a ello.
Recuerda: Si haces lo que te gusta, no volverás a trabajar ni un solo día de tu vida … y ganarás más dinero del que nunca soñaste.

Sacado de esta dirección: maseficaz@aweber.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

Chistes académicos.

Estos chistes los copie del portal FisicaNet: www.fisicanet.com.ar/index.php
que como condición piden que los citen, lo que es natural y hacemos con mucho gusto.
Se las recomiendo, tiene de todo y muy bueno para la Ed. Media.
Chistes Académicos


• ¿Qué es un oso polar?
Un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas.

• ¿Qué le dijo un vector a otro?
Oye, tienes un momento?

• ¿Quién invento las fracciones?
Enrique Octavo.

• ¿Por qué se suicido el libro de matematicas?
Porque tenia demasiados problemas.

• ¿Qué es un niño complejo?
Uno con la madre real y el padre imaginario.

• ¿Cuántos lados tiene un círculo?
Dos, el de adentro y el de afuera.

• ¿Cuál es la mejor forma de acelerar un PC?
-9.8 m/s²

• Modelo de examen n° 1

• Dios es real, a menos que sea declarado entero.

• Jesús dice a sus discípulos: En verdad os digo, Y = X² + 3.X + 4
Los discípulos comentan entre si, y dice Pedro: maestro, no entendemos...
Jesús responde: Es una parábola!
______________________________________Estos chistes fueron enviados por Eduardo C. y Juan Pablo C.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El beso planetario.


Hizo Dios al hombre y a la mujer, en un planeta desconocido, llamado tierra, y vio Dios que era bueno, que el hombre tendría una buena compañera y la mujer tendría un buen protector.
Les dio orejas para escuchar a los pájaros y animales y estremecerse con el ruido del trueno de las tormentas, les dio ojos para admirar la naturaleza y mirarse a los mismos ojos, les dio nariz para sentir el aroma de las flores y de la tierra mojada después de las lluvias, pero les dio una boca y les dijo que tenía para ellos una cosa muy bella para darles y que luego de una prueba les sería revelada, pero que antes tenían que hacer salir de sus bocas solo palabras buena y piadosas, que si ellos controlaban su lenguaje y no juzgaban nunca, el premio le sería dado al cabo de un tiempo.
Así es que el primer hombre y la primera mujer, por temor a Dios y por curiosear sobre que les tenía preparado su creador en sus bocas, tuvieron charlas muy amenas y llenas de elogios y bondades hacia ellos y hacia todo lo creado.
Y entonces, llegado el tiempo, viendo Dios que ambos seres se respetaban y prodigaban amor entre ellos les regaló el beso, pero no solo un beso en las mejillas sino también el beso mas secreto de todos, un beso que calla al otro, que calla cualquier palabra de amor, pues vale mucho más que ellas: y es el beso en misma boca. Este beso tan bello fue planetario, pues con el tiempo se fue expandiendo por todo el universo, y todos los seres vivientes del cosmos copiaron tan bello acto de amor, que calla todo lo que se pueda decir del amor.

De Nicolás José Neville 4/12/2009.

El auto descompuesto


Había una vez un hombrecito, de un pueblo no muy lejano, que servía con alegría, amaba a sus semejantes, y hacía las diligencias que le pedían sin quejarse. Negarse a un favor era cosa rara en su “prontuario”.
Toda su vida aparentemente transcurría sin complicaciones, pues a cada uno que se encontraba en su camino, él lo consolaba o animaba.
Pero un día se puso a reflexionar sobre su alma y se dio cuenta de que era como una hoja de otoño, que a pesar de que para los demás era bella y colorida, para él mismo, ella estaba muriéndose.
Él sentía, que cuando todo estaba bien con los demás, su experiencia parecía armoniosa pero cuando empezaban los problemas no sabía como enfrentarlos. Él se comparaba con un auto descompuesto, ya que como los autos se llevan a si mismos y luego a los tripulantes, él se sentía que si llevaba a los “tripulantes”, pero a él mismo no, pues era como un auto que llevaba a gentes pero en bajada, pues en la subida no funcionaba.
Pero un día, de esos que quedan para el recuerdo, decidió, por una inspiración divina, cultivar su corazón también, pues tenía que arreglar ese “auto descompuesto”, tenía que darse más a si mismo para poder así volcarse a los demás. Todo esto estaba ocurriendo en su vida cuando un día se puso a ver sus blogs en Internet, y ¡¡Oh sorpresa!! Descubrió que uno de sus blogs que él había construido tenía una seguidora, su primer seguidor. Pero sucedió que por error se metió en uno y otro recoveco de su blog y terminó sin querer, inscribiéndose como seguidor de su propio blog, o sea el se siguió a sí mismo. En un principio quiso contrarrestar el error y sacar su nombre como seguidor de él mismo, pero luego reflexionó y vio en esto como un mensaje divino que le decía que si arreglaba su “auto descompuesto” primero, no sólo iba a poder seguirse a si mismo sino que también así iba a poder seguir a los demás, pero por sobre todos y todo: seguir a Dios.

De Nicolás José Neville. 4/12/2009
Dedicado para Mariana.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Quién se queja de la vida?

La vida es tan hermosa que muy pocos se tendrían que quejar de ella.
Primero, Dios nos trae a la existencia, ¡¡Somos un ser en el Mundo!!,
Luego, nuestra Mamá nos hace "nadar" a gusto y piachere en su panza.
Algunas Madres, nos ponen música durante el embarazo, y nos acarician suavemente en su panza.
Después al nacer lloramos de alegría, porque el aire entra por primera vez en nuestros pulmones (Como un globo de cumpleaños, que se inflan justamente para festejar el día en que nacemos).
Luego lloramos mucho en la infancia, pero esas lágrimas son el continuo limpiar de los ojos, para que nuestra alma sea pura y limpia y así poder mirar con más claridad la vida.
La niñez tiene un regalo que es :La Alegría. y que si se la cultiva y conserva, puede acompañarnos durante toda nuestra existencia.
Luego viene el despertar del sexo, que nos hace sentir, que también estamos destinados a conservar la especie, y disfrutar de ella.
La juventud es la más linda etapa de la vida, ya que queremos cambiar el mundo y luchar por más justicia y amor entre los hombres, es la etapa de los sueños, y de la fuertes amistades, que si se conservan puede pueden darnos muchas satisfacciones a lo largo de la vida.
Y luego, sin querer, viene la madurez, esa etapa que le tomamos el gusto a la meditación, a los libros, a las charlas tranquilas y coherentes, de disfrutar del trabajo aunque sea duro, ya que grande es la paradoja, pues el que trabaja más, es el que más lo goza y con alegría se ha de canzar.
Es la etapa de volcar nuestros conocimientos a las futuras generaciones, y sentir que somos un puente de sabiduría (propia y ajena) hacia los que nos secundarán. Es la época en que deberíamos plasmar los sueños de la Juventud, con la alegría de esta y la experiencia de la madurez.

Así vamos por el tren de la existencia, y llegamos al vagón de la senectud, es el último en el tren pues nos lleva de nuevo a la estación en que partimos en la niñez, asi como el tren tiene dos locomotoras, así el hombre tiene dos niñeces que llegan despues de nacer una, y la otra, antes de partir al otro mundo. Así en esta etapa se vuelve a la fragilidad de la lactacia, que fuimos una vez y que a pesar de que no nos podemos mover por nuetros medios, es una etapa gloriosa y feliz, comprobada por encuestas e investigaciones, la vejéz es el estado de mayor felicidad.

En fín cada etapa de la vida tiene sus cosas lindas, y dentro de cada etapa podemos decir que disfrutamos de :
*Una charla...Si hablamos con alguien tenemos mucha vida (Elije bien con quien estar)
*Un alimento... Si comemos y bebemos el cuerpo se fortalece con alegría.(Trata de comer entre amigos)
*Un amor... Si amamos y servimos nos sentimos útiles ( ama a tu enemigo y conquistarás tu alma).
*Una oración... Si rezamos nos llenamos de gozo en el Señor. (se constante en tu plegaria)
*Un trabajo... Si trabajamos forjamos nuestra felicidad ( No cambies tanto de ocupación)
*Unos ojos... Si vemos, tenemos a nuestra disposición en todo tiempo un cine 3D (En realidad el que mira es tu corazón).
*Unos pies... si caminamos nos damos cuenta de la verdadera dimensión de lo que estamos hechos (Caminar te hace pensar).
*Una nariz... si puedes oler, los aromas pueden transportarnos a mundos mágicos.( siempre que puedas ejercítalo con gusto).
*Un pensamiento... Si pensamos, podemos construir una realidad inmortal de ideas (Piensa por cuenta propia).
*Un corazón... Si sentimos, podemos disfrutar de la buena companía ( siente tu alma).
*Un tacto... Si tocamos podemos sentirnos vivos y hacerlos sentir vivos a los demás también ( el tacto es a lo que apunta el amor)
*Un sueño... Si soñamos, podemos visualizar, y con poco tener todo (no dejes de cumplir tu vocación).
¿Quien se queja de la vida?
De Nicolás José Neville.