www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

domingo, 28 de junio de 2009

Un rincón seguro.


Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y ese, eres tú mismo.
[si la vida te da más de cinco razones para seguir,
si la vida te da más de cinco rincones para dormir,
si la vida te da más de cinco millones para morir,
se fuerza la máquina de noche y de día]
Sacado de internet

jueves, 25 de junio de 2009

Derribar muros, y vivir la diferencia.


En algún momento hay que decidirse; los muros no mantienen a los demás fuera sino a ti dentro, la vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos y lo único que sé es que si finalmente te aventuras a cruzar... las vistas al otro lado son fantásticas.


[Peor que el olvido fue frenar las ganas

y ahora las calles están llenas de bandidos,

cuando ya te has ido

cuando me parte en dos el alma]

Sacado de una pagina de internet.

La conquista de uno



Y ese fue el momento, sin duda. Observando como unas gotas de agua cambiaban ininterrumpidamente de color y hacían formas por toda la habitación. Algo grande vendría después, algo grande estaba viniendo. Y ese fue el instante, sin duda. A partir de ahí empecé a conocerme un poco más si cabe. A saber que apreciaba la vida más de lo que hasta ese día la había odiado, y a confiar en que podría ofrecerme cosas increíbles si la dejaba seguir su curso. Olores, pequeños detalles, sonrisas, miradas, sensaciones... todo es cuestión de entender que la vida te lo va dando todo poco a poco, y que los grandes logros vendrán si tu te esfuerzas porque vengan. Fue grande ese instante en el que me encontré a mi misma esperándome. Porque a veces esperar si que vale la pena. De este momento hace ya tres años, y aun no he dejado de sorprenderme.


[Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo]


Sacado de internet de un blog que no se como se llama.

lunes, 22 de junio de 2009

Gimnasio de los dos corazones y de las dos mentes




Estos dos corazones representan los dos corazones que tenemos, o sea, uno "afuera"o "arriba" (hemisferio derecho del cerebro o hemisferio sentimental) y el otro "adentro" o "abajo"(que es el corazón propiamente dicho) osea un corazón consiente y otro inconsciente. En el "de afuera" o en el "de arriba" pasan todas las emosiones del día o del momento y es el corazón consiente, mientras que en el "de abajo" o "de adentro" pasan todas las emosiones de la vida entera del individuo, y es el corazón inconsciente pero con una capacidad para amar y ser amado mayor que el corazón del cerebro derecho. La relación de los dos corazones, es tal como lo haría un iceberg, que tiene un 10 % de hielo visible sobre la superficie del mar y un 90% bajo las aguas . Muchos dicen que la conciencia está en la mente pero yo creo que la conciencia está en el corazón y que el corazón "de abajo" y "de adentro", es el receptáculo mas importante del cuerpo humano, pues este alberga el 90% de la información inconsciente del individuo y de su vida, así como María Virgen, Madre de Jesús albergaba todo en su corazón, tanto es así que, una vez, un señor tomó como transplante el corazón de otro que se había suicidado , y luego por casualidad conoció la mujer del difunto y se enamoró de ella y se casó con ésta viuda, pero luego este último también se suicidó. Esto demuestra que éste corazón alberga mucha información sentimental e inconsciente, como la parte escondida del iceberg.



Digo que la conciencia y el inconsciente está en los dos corazones pues todas las veces en que me he visto inculpado en algo es por no usar el corazón de manera correcta, y éste era el primero en hacerme dar cuenta de mi error, el corazón es tan fantástico que puede "avisarte" antes de tiempo lo malo que estas por hacer, ya sea con palpitaciones cardíacas o con dolores espirituales. Si Freud descubrió el inconsciente en el cerebro yo creo haberlo encontrado en el corazón, pues "el corazón de arriba" o hemisferio derecho del cerebro, es la punta del iceberg, o conciencia mínima necesaria, que reflejará a su tiempo el amor y el Espíritu del corazón de abajo o inconsciente y los dos corazones forman juntos la conciencia integral del hombre, pues la conciencia es espiritual y no mental.


La foto de arriba en que se muestra los dos corazones que palpitan, pertenece a la pastoral de reclusos de Corrientes, y esto podría ser una metáfora de que el corazón "de abajo" o "de adentro" está "preso" por las ataduras de su amor y de sus valores, osea que se aferra o se encarcela en la rectitud de corazón o valores morales; y el corazón de "arriba" o "de afuera" (hemisferio derecho del cerebro) esta libre por "mariposear" los amores prohibidos o contravalores. y que como esa pastoral de Corrientes, debe haber una "corriente eléctrica" entre esos dos corazones para que el ser tenga una coherencia de vida, y valores bien puestos. o sea que una persona se hace coherente cuando el corazón de arriba (o vigilante) se alinea con le corazón de abajo ( o preestablecido) en una corriente eléctrica de mutua identificación.


La conexión entre el corazón propiamente dicho y el hemisferio derecho del hombre o hemisferio sentimental es (que me enseñaron de adolecente) que dar la mano izquierda para saludar es dar la "mano del corazón" y casualmente la mano izquierda está no solo relacionada con el corazón sino con el hemisferio derecho del cerebro que es sentimental, holístico y femenino.


Hoy me encontré en la calle un foquito de faro de automóvil y como hoy descubrí la teoría de los dos corazones y de las dos mentes, creo ver en este foquito un mensaje de que "se me prendió la lamparita".


Hoy es 22 de junio de 2009, y casualmente hoy es 22 y yo hoy hice este gimnasio de los dos corazones y de las dos mentes (22) y también se me presentaron en mi mente "dos corazones" (dos julietas) y "dos mentes" (las dos Julietas estudian psicología casualmente). ahora paso a explicarles:


Resulta que mi última canción se la dedique a una nueva amiga Julieta que estudia psicología, y hoy 22/06/09, viajé en el ómnibus al lado de una chica que casualmente también se llamaba Julieta y que también estudiaba psicología, por eso digo que Dios me puso esta última para terminar mi teoría o hipótesis de los dos corazones y de las dos mentes, ya que mis dos corazones serían las dos Julietas y mis dos mentes serían las dos psicologías de ambas, ya que como me dijo -la del ómnibus- que en psicología le enseñan a usar la mente y no el corazón.


Para colmo de coincidencias hoy 22/06/09, compré un CD de los éxitos de los ABBA, y éste grupo musical sueco está compuesto por dos hombres y dos mujeres, osea "dos mentes" (dos varones) y "dos corazones" (dos mujeres).



Para verificar mi teoría de que el hombre tiene dos corazones y dos mentes, pasaré a demostrar que el planeta Tierra (un ser vivo) también tiene "dos mentes" y "dos corazones":



La tierra tiene un Hemisferio Occidental y un Hemisferio Oriental, así como el hombre tiene en su cerebro un hemisferio izquierdo y un hemisferio derecho; el hemisferio derecho del hombre corresponde al Hemisferio Oriental de la tierra ya que en ambos tiene predominancia el corazón y lo espiritual, o lo holístico y amoroso. Esto se puede comprobar con el hecho de que los orientales son tan espirituales que no matan ni a las lombrices ya que para ellos son una reencarnación del ser humano, y son como en el Tibet: el mayor centro de espiritualidad del Mundo, ya que destinan mas del 70% del presupuesto del país a los templos de meditación budista. Y yendo al hemisferio derecho del hombre, se ha constatado que éste es predominantemente espiritual, sentimental, holístico,creativo, artístico, confiado, seguro, etc. Según mi teoría este hemisferio derecho se desarrolla con la mano y brazo izquierdo del hombre, ya que éstos están conectados al hemisferio derecho del hombre por medio del cuello o nuca. Ésto también explica porque el Mundo se va auto degenerando por usar poco el hemisferio derecho y mucho el hemisferio izquierdo (que funciona con frialdad y razonamientos matemáticos como los de una computadora), en el que predomina el brazo y mano derechos, pues éste Mundo se hizo lamentablemente sólo para derechos o diestros y no para zurdos.



Resumiendo podemos decir que el cerebro está conectado por medio del cuello o nuca al brazo izquierdo con el hemisferio contrario o sea con el hemisferio derecho y al brazo derecho con el hemisferio izquierdo, como será de negativo o "malo" el hemisferio izquierdo y positivo y "bueno" el hemisferio derecho que cuando piensan mal de uno mismo se nos calienta la oreja izquierda, y cuando piensan bien de uno, se calienta la oreja derecha, que está dominada por el hemisferio derecho y el brazo y mano izquierdos ( por eso está mal el Mundo, pues hay pocos zurdos de pensamiento y de acción, pues el amor "está enfermo" en la actualidad).



Entonces el hemisferio izquierdo del hombre es como el Hemisferio Occidental de la tierra, ya que Occidente ( el Nuevo Mundo descubierto por Colón y la mitad de Europa) ha desarrollado la tecnología, el materialismo, la frialdad y la contaminación. Por eso el hemisferio izquierdo lo domina la mano derecha ( la mayoría del planeta es diestro) por eso el mundo tiende al capitalismo y el progreso material artificial actualmente.



Los otros dos corazón y mente se desarrollan en sentido vertical, pues los anteriores mente y corazón, se desarrollaban en sentido horizontal (Occidente (O)<<<>>>Oriente (E); hemisferio izquierdo <<<>>> hemisferio derecho.) Digo vertical pues la Tierra, tiene un Hemisferio Norte y un Hemisferio Sur, Así como el Hombre (o "Planeta hombre") tiene un hemisferio Norte que es la mente superior o cerebro propiamente dicho (con sus dos lóbulos) y un hemisferio Sur que es el corazón propiamente dicho.



El hemisferio Norte del hombre (la cabeza) tiene o tiende a pensar más y calcular todo lo posible, tiende al confort y a los placeres transitorios, tiende al progreso material y a construcciones faraónicas, es muy apegado al ego y a las situaciones en que se muestra la imagen o apariencia. Esto se demuestra en el sentido de que el Hemisferio Norte del Mundo (EE.UU, Europa, Rusia, etc) se ha creado la cultura de la competencia. Esa competencia que puja por ver quien hace la bomba mas destructiva, o el edificio mas grande, el avión mas potente, veloz y monstruoso, y esto se debe a que por estas latitudes se usa mas la mente por sobre el corazón, y se ha llegado al colmo de que por ejemplo en Japón el 68% de la población es o vive sola en su departamento (por no decir una cifra mayor) o de que el 70% de la energía se consume y produce en el Hemisferio Norte.



Y yendo -por el contrario- al Hemisferio Sur, tenemos a África, Sudamérica, Australia, etc, que tienen más desarrollado el corazón, la vida familiar, el amor, la unión, la amistad, la tolerancia, el respeto pero así como también la pobreza material que en definitiva promueve aferrarse al Espíritu de Dios y de los hombres entre si.



Esta escala planetaria de Sur y Norte, que se hace muy chiquita en cada hombre (mente y corazón), también se da en una escala intermedia en las ciudades, ya que por lo general en una ciudad el Barrio Norte, es más frío, calculador y materialista que el Barrio Sur, ya que en el Barrio Sur se encuentra la pobreza material pero así también la riqueza espiritual.


Resumiendo:


La mente es fría en el hemisferio izquierdo y es cálida en el hemisferio derecho.


La tierra es fría en el hemisferio Occidental y es cálida en el hemisferio Oriental.


El corazón es frío en el hemisferio Norte (mente) y cálido en el Hemisferio Sur (corazón)


La tierra es fría en el Hemisferio Norte y cálida en el Hemisferio Sur.




de Nicolás José Neville.


Esta teoría esta en una etapa de hipótesis por lo que me gustaría sus comentarios, para ver qué piensan sobre que el Mundo y el Hombre tienen dos corazones y dos mentes.

domingo, 21 de junio de 2009

Gimnasio de mi teoría :Cosmo-Vitae o Universo-Vivo (Primera parte)



El Universo está vivo, y la Tierra tiene una vida superior con los animales y las plantas y una vida inferior compuestas por minerales; los otros planetas juntos con el sol y todo el Universo tienen -hasta lo conocido - una vida inferior o mineral, tienen una vida de sosten...


* Los rayos de las tormentas son la célula nerviosa de la tierra.

* El volcán es el corazón que fluye sangre de lava.

* El sol es el corazón de los sistemas planetarios.

* El trueno es el sonido de una energía invisible de una materia blanda, que suena como el sonido de una materia dura, por lo que concluimos que todo es energía e información, y la materia es solo lo que vemos de esa vida oculta de energía e información.

* La madera es un cuerpo "muerto" de un árbol cortado, pero una vez cortado es un cuerpo que sigue teniendo vida porque tiene una información de que la electricidad no puede atravesarla y una energía de flexibilidad y resistencia, y si decimos que tiene energía, informacion y materia es porque está vivo o tiene vida.

* Por lo que yo conosco el Neutrino es la menor unidad de vida.

* La vida mineral tiene sus niveles de organización, como la vida de los Reinos Moneras, Protistas, Fungui, Plantae y Animalia, pues tiene sus niveles de organización inferior que es un "organismo" llamado precisamente mineral , tiene además un "especie" que podrían ser los silicatos, tiene una "comunidad" que pueden ser las rocas y por último tiene un "ecosistema" en las montañas.
Por Nicolás José Neville (Juan de Diós)

viernes, 19 de junio de 2009

El Gran Paseo.


Las siguientes palabras son un itinerario de la búsqueda de la tranquilidad y del equilibrio espiritual. Lo más aconsejable es que usted cierre los ojos y se ponga cómodo mientras otro le lee estas palabras, que son un proceso de relajamiento profundo que lo puede practicar por lo menos una vez al día y en su trabajo en la hora de descanso. Nosotros paseamos todos los días por las calles de nuestro barrio o ciudad, pero también existe un paseo mas apasionante y fortalecedor que es nuestro propio cuerpo, anímese a pasear por dentro del shopping mas espectacular y confortador, que es nuestro interior, mezcla de espíritu y materia. Descubre tu interior y descubrirás el universo.
Vamos al gran viaje:


Cierre los ojos, adopte una cómoda postura y durante unos minutos afloje su cuerpo.


Empiece por dejar que su cuerpo, se vuelva flojo y suelto.


dirija la atención a las sensaciones físicas en brazos, hombros, espalda, cabeza, estómago y piernas,


así como dentro del pecho, abdomen y las caderas.


Después, lentamente, preste atención a su respiración, advierta la sensación del aire,


que penetra a través de su nariz.

Mientras respira y expira, deje que su respiración, se vuelva más calma y pareja.

No trate de forzar su respiración, simplemente deje que sea natural y fluida.

Cada vez que un pensamiento se le presente para distraerlo,

úcelo como recordatorio, para volver la atención hacia su cuerpo.

Suavemente enfoque su mente otra vez en sus sensaciones.

Déjese ir completamente y húndase profundamente en el cálido sentimiento de haber logrado aflojarse.

recicle nuevamente sus sensaciones dentro de sus sensaciones.

Tranquilícese en su interior, hasta el punto de poder sentir los latidos de su corazón en todo su cuerpo.

Al aclararse su atención más y más, con cada respiración, vuélvala hacia el aflojamiento,

de partes específicas de su cuerpo.

Comience por dibujar mentalmente sus propios rasgos.

Visualice ojo, boca, mejilla y mentón,

forme una vívida imagen mental de cada parte,

soltándose cada vez más, mientras observa.

Cuando vuelva su atención hacia esas partes de su rostro,

podrá descubrir la presencia de tensiones sutiles,

simplemente deje que sus tensiones se disipen a través de la visualización.

Cuando sus facciones se aflojen por completo, dirija la atención a orejas y cuello,

hombros brazos y dedos.

Observe como cada parte va soltándose y se afloja cada vez más.

Cuanto más clara sea la imagen, más profundo será la relajación.

Siga observando el resto de su cuerpo: el pecho, la espalda, el estómago,

piernas, rodillas y dedos de los pies.

Recuerde que no hay que apresurarse, simplemente hágalo disfrutando,

la experiencia de pasear por su cuerpo.

Una vez terminado con el extremo de los pies,

trate de visualizar la totalidad de su cuerpo, como si fuera una estatua aflojada, consiente.

Sumérjase en sus propias sensaciones, de un aflojamiento total.

Sólo déjese ir.

Ahora deje este escrito un momento...

concédase diez o quince minutos y luego afloje su cuerpo, por dentro y por fuera.


Este "viaje interior" es sacado del libro Mental Gym de pagina 46,47,y 48.

martes, 9 de junio de 2009

¿Por qué?


La madera se quiebra por los vetas
¿Por qué ?
Porque ella es así.


El hombre asimila más lo malo,
¿Por qué ?
Porque él es así.


La primavera tiene muchas flores.
¿Por qué ?
Porque ella es así.


El paraíso es lo más hermoso del mundo.
¿Por que ?
Porque él es así

La ambición es semillera de virtudes. ¿Por qué? Porque ella es así.

El sol sale para todos,
¿Por qué?
Porque él es así.

La vida es maravillosa.
¿Por qué
?
Porque tú la haces así.

De Nicolás José Neville 20 / 11 / 2000

lunes, 8 de junio de 2009

Juan Pablito Neville Sassi

sol

Angelito inquieto,
.......do
de caprichos maternales,
sol
ojitos iniciales,
.....do
que brillan de momento.
sol..............do..........sol
uo uooooo uo uoooo uo uo

----------o----------

Caminar es el intento,

y correr es la gloria,

pequeña memoria,
que perdura en el tiempo.

----------0----------

Frescura infantil,
del tutu y la pelota,
de la media rota,
y de cuentos por mil.

----------0----------

Gracia espontánea,
de corazón divino,
alumbra el camino,
en forma instantánea.

----------0----------

Cachetes generosos,
dos pequeños globitos,
parecidos a Kiko,
y a los osos melosos.

----------0----------

Saborea la infancia,
como niño primero,
vivirá todo el juego,
permanece en la instancia.

De su tío Nicolás José Neville. 25/03/2008.

Familia de Belén


Postrado en el pesebre,
yace el Hijo de Verdad,
con un padre carpintero,
y una madre de bondad.

Con los años venideros,
nuestro Cristo crecerá,
trabajando con maderos,
que lo crucificarán.

Las Cosas de su Padre,
se escusa a su mamá,
es lo único que Él sabe,
y que quiere predicar.

El Reino de los Cielos,
en el ceno del hogar,
es como Ése Carpintero,
que nos vino a salvar.

De Nicolás José Neville. 20/10/2000

martes, 2 de junio de 2009

El hombre quiso...


El hombre quiso más el frío de invierno...
e inventó la indiferencia.

Quiso más el viento de agosto...
y descubrió de Dios el aliento.

Quiso conservar sus cosechas...
e inventó la avaricia.

Quiso encerrar el sol en su hogar...
e inventó la familia.

Quiso perpetuar el día...
e inventó los vicios.

Quiso ser más alto que los árboles...
e inventó sus raíces.

Quiso trascender su alma en Dios...
y descubrió la Religión.

Quiso aliviar el dolor...
e inventó la sonriza.

Quiso ser más que Dios...
e inventó la soberbia.

Quiso volar mas alto que la aves...
y descubrió el amor.

De Nicolás José Neville. 18/11/2000

lunes, 1 de junio de 2009

Carla

Si7 .....................mi
La luna de San Pedro,
si7..................sol
Se ha enamorado,
la#............................Fa
de una chica de este pueblo,
la#.........................la..........re
de una china del condado,
si7.......................................mi
que del pago se ha mudado,
si7........................................mi
para buscar otros cuentos.

----------0----------

En el bosque de sus sueños,
descubrió una palabra,
que se hace con empeño,
y se rige con el alma:
es el amor que desarma,
pétalos entre sus dedos.

----------0----------

E s t r i b i l l o :
si7.......................................mi
Carla , yo te canto esta canción
como una ofrenda de tu don,
vive como si unieras dos:
la que ama
y la que guarda en su corazón.

----------0----------

Hace poco que es amiga,
del que subió al Aconcagüa,
encontró en él las aguas,
de unas manos que se brindan.
Su estilo es la que pasa,
como un río de armonía.

----------0----------

Me contó ella una historia,
que los cois también hacían,
los bonsáis naturales,
con raíces que comían.
No lo dudo que algún día,
entenderemos lo salvaje.

fin.

José Ignacio Maris.

sol..........................................re
Una estrella fugaz fue tu vida,
lam.........................do.............sol
que encendiste desde tu nombre,
fa............................lam
con ojitos de inocencia,
fa........................sol
y corazón de fuego,
sol.........................re
fue tu efímero viaje por el mundo,
lam......................................do.............sol
como una semillita que no hecho raíces,
sol................................re
sino que un ave la llevó al cielo,
lam...............................do..............sol
donde las nubes regarán tu simiente,
sol..........re...............do...............sol.
y el sol y el sol sentirás mas pleno.

De Nicolás José Neville para mi sobrino que vivió en esta tierra tan solo unos días luego de nacer. Y que está mirándonos desde el cielo como un angelito fogoso (pues Ignacio quiere decir fogoso).

De Nicolás José Neville (Juan de Dios)