www.gimnasiodelavida.blogspot.com

Virgen María.

lunes, 30 de marzo de 2009

Gimnasio de la satisfacción


La vida tiene que ser satisfecha, en todo sus aspectos de amor, de sabiduría, de placer bien medido, de realización personal y de trascendencia espiritual o sobrenatural. Sino - como dice uno por ahí-: la vida sería un engaño o una estafa.

*La gente se deprime tanto como se alegra, pero el secreto de estar siempre alegres está en ver para adentro y sacar de adentro todo lo que tenemos, sin fijarnos de lo que nos ocurre a nuestro alrededor; ya sé que tenemos que ver a nuestro alrededor para no ser autistas y ayudar al prójimo, pero llega un momento tal que si no nos retrotraemos hacia nuestro yo personal, el dialogo interno se apaga y no tenemos nada para dar, ya que no nos damos a nosotros mismos.
*un autor dijo por ahí que si quieres ser feliz actúa como si ya lo fueras.
*La satisfacción es una cuestión de actitud y relajamiento, ya que se disfruta más de las cosas cuando “bajamos una marcha”.
*El masoquismo y aunque parezca una contradicción es una forma de disfrutar de la vida, ya que muchas veces nos pasa que cuando nos lastimamos o nos golpeamos en el cuerpo tendemos a tocar la herida (y sacar la costra) o a tocar la zona del golpe (y lo apretamos para que duela y así nos curemos después).
*Una persona, nunca experimentará satisfacción en sus relaciones, si cada vez que se le acerca a otra/o: piensa en las cosas negativas que tiene esa persona. Por eso la satisfacción empieza por casa, ya que todo ser satisfecho con él mismo reflejará en los demás su buena opinión propia.
*El trabajo constante, las amistades cultivadas, la lectura diaria, el servicio cotidiano en el hogar y en la sociedad, el buscar la verdad, el canto y la música, el programa preferido en la televisión, el arte y el deporte, la gimnasio mental, física y espiritual, son satisfacciones que suman y forjan felicidad.
25/03/09 de Nicolás José Neville.

Gimnasio de la conciencia tranquila.


La conciencia tranquila no es hacer cosas que están bien para los demás, ni congeniar con los que se dicen dueños de la verdad, es hacerle caso a tu proyecto de vida, que concuerde con las ideas de Dios y de la Virgen María, y que te produzcan felicidad.

*Mi madre me dijo una vez, que, en EE.UU, las almohadas eran todas incómodas, y yo le dije que, la almohada más cómoda es: la conciencia tranquila.
*Nunca es tarde para cambiar de rumbo y limpiar la conciencia.
*Debemos seguir siempre el norte de nuestra vida, nunca debemos perder nuestra estrella, el verdadero significado de nuestra existencia es el servicio y el amor, la mente aguzada, el cuerpo firme y tonificado y por sobre todo el Amor de Dios.
*Cambiar, al trabajo convencido, por la vagancia o por un trabajo impuesto exteriormente; o cambiar el sentido de la vida por plata o por comodidad; o incluso cambiar a Dios por vanidades, eso es tener mala conciencia.
*Un surfista no solo trata de no caer en el agua sino que aprovecha justamente la ola del mar que lo podría tirar con furia al agua, para surfear por toda la costa, y deslizarse a gusto. Bueno así es la vida del cristiano, pues éste va por la vida haciendo el bien y “navegando sobre las aguas tranquilas”y viene siempre el maligno y nos trata de ahogarnos en el mar de la intranquilidad, pero la sabiduría y gracia de Dios en el alma del cristiano, aprovecha cada ocasión de pecado para afirmarse más en Dios y la buena Conciencia y hacer de las tripas corazón.
*A las tres de la tarde, Jesús moría por nosotros, fue la hora de la Divina Misericordia, si todos los días rezáramos La Coronilla, nuestra conciencia de que Dios murió por nosotros hará que también nosotros vivamos por Él.

De Nicolás José Neville (Juan de Dios) 20/03/2009.

Gimnasio de la personalidad.


Para tener personalidad hay un truco, y es vivir como si uno estuviera solo bajo la ducha, cantando alegremente, así uno se hace igual ante cualquier ser humano.
13/03/09 Nicolás José Neville.
*La personalidad es una gran fuente de relajación y felicidad, ya que propone al individuo llevar al máximo su potencial humano, y su sabiduría, y para enfrentar todas las situaciones que se le presenten.
*A veces no nos damos cuenta pero todo lo que hacemos con gracia y que sale del corazón y de nuestra mente: es personalidad efectiva y afectiva.
*Personalidad viene de la palabra: persona, y para tener personalidad debemos hacer lo que puede hacer una persona, pero como nada de lo humano te es indiferente, una personalidad bien definida puede lograr cosas insospechadas o grandiosas.
*El problema está en mantener durante todo el día más o menos la misma y la mejor personalidad que podamos, y así ser más coherentes y más veraces ante cualquier situación o persona que se nos presente.
*La percepción de la personalidad da la sensación de que es de una fuente inagotable de ser y crecer, de expresarse y de realizarse, moviendo más las neuronas que el cuerpo, y moviendo más el sentimiento que la apariencia.
*El humor, lo dogmático y la practicidad se unen en un cuerpo, en una mente y en un alma, para dar como resultado la esencia del individuo y su mensaje al mundo, así será un gran obra su vida si la construye con los ladrillos de las pequeñas cosas hechas con gran personalidad, que no es sino su obra en miniatura, que crecerá con el tiempo y la distancia.
*El miedo ha roto muchas personalidades, porque no se atreven a ser, ni a crecer, tal como lo hace un niño naturalmente y con entusiasmo.
13/03/09 de Nicolás José Neville.

Gimnasio de lo nuevo.


La valentía verdadera no es solamente salvar vidas ajenas sino también salvarse a uno mismo al atreverse a ser diferente y a arriesgar todo en una sola partida. La audacia del innovador es como saltar al vacio sabiendo que podrá volar sostenido por los ángeles y no morir en el intento.#1
De Nicolás José Neville. Jueves 19/06/08

§ Muchos tienen miedo a la palabra “nuevo”sin darse cuenta que cada día se descubre o se hace algo nuevo.
§ La vida es un azar, y el azar nos hace tener o ver el principio de insertidumbre: el cual nos dice que en el caos de la vida cada dia es un nuevo amanecer y el que está “despierto”a los pequeños detalles descubre milagros, relaciones y progresos. Calculando la anatomía de un espíritu Nuevo.
§ La memoria es una manera de descubrir algo nuevo bajo el sol ya que no hay nada nuevo sino algo con que la memoria lo compare que ya haya existido.
§ El hombre en oración es como flor que no envejece y que siempre es novedad tanto en el espíritu como en la mente y en la materia.
§ De dia se disfruta de muchos inventos que se soñaron de noche, asi tambien la vida religiosa y bíblica está plagada de santos que despues de recibir mensajes en sueños, luego de día cumplieron el mandato y renovaron la historia con cosas nuevas.
§ En la naturaleza puede haber seres y cosas parecidas pero ninguna es igual a la otra. Lo nuevo y lo diferente es la norma sin esepciones
§ La historia y el sentido de la Biblia y del pueblo de Dios estaba
Dirigido a El Mesías, y cuando vino Jesús al mundo, nos dejó un mandamiento nuevo: que nos amemos unos a otros como Él nos ha amado, descubriendo que todo se hace nuevo si amamos como Él nos amó.

De Nicolás José Neville 8/07/2008

#1 aclaro que el decir saltar al vacio es una forma figurativa y no literal ya que el hombre no tiene alas.

Gimnasio de los días claves.


(reflexiones de Nicolás José Neville)
Ayer soñé una pesadilla pero después, al terminar la pesadilla soñé que una voz me decía:”éstos, o ahora son los días claves”. Yo me pregunto si todos los días me levantara con la idea de que los días subsiguientes serían claves, la preparación para la otra vida sería más intensa y exitosa.

*Unos días sin igual, pueden al mundo flayar, todo es cuestión de dar un poco, y otro poco y otro más.
*He descubierto el tesoro que es dar, o sea he descubierto el tesoro de los demás, porque dando se recibe, olvidando se encuentra, perdonando se es perdonado, dando se encuentra el perdón, y muriendo se renace a la vida eterna amén.(extracto de la oración de San Francisco de Asís).
*Los días claves son los días bien aprovechados, los días claves son los vividos con intensidad, son los días inolvidables, son los días más felices de la vida.¿Por qué? Porque son los días en que hacemos felices a los demás de corazón a corazón y de mente a mente y de cuerpo a cuerpo.
*Todos cantamos con Víctor Heredia: “un día más, un día más, un día de gracias para mi”. O cantamos con José Luis Rodrigues: “tengo derecho a ser felíz”, pero la canción que contesta estas dos imprecaciones es la que cantábamos con Palito Ortega: “La felicidad ja ja ja ja , es sentir amor jo jo jo jo, y hoy me hace cantar ja ja ja ja a tu corazón jo jo jo jo”
*En definitiva El amor es la clave para que tus días sean claves. La gracia, la felicidad, la prosperidad, el éxito, pasan o vienen si el semáforo del amor se pone en verde (verde esperanza) y si el amarillo de la prudencia lo acompaña, dejando sólo el rojo para emergencias.
*Lanzarse al vacío, arriesgar todo en una sola partida, saber que la vida puede terminar en cualquier momento, nos ayudará a ser audaces y aprender que por mucho que tengamos no nos asegura el futuro ni la vida eterna, y la paradoja de la vida, parece ser que el que menos tiene, da más que los otros.
18/03/2009

Gimnasio del Carácter.


Luis Lansi me dijo mientras me acercaba a él:-Pareces por la forma de caminar y la vestimenta que eres de tae-kuon-do,- y yo le dije que yo en realidad como no tengo “carácter” tengo “karate”.
Así creo yo que terminan los que no tienen carácter. Pues el que no se sabe controlar y después“revienta”, es porque antes no tuvo carácter y control, terminando luego en “karate”o violencia.

*Un caractér con acento en la é, es una letra, un número o un signo, que están bien definidos y por lo tanto significan algo o alguien; así el carácter con acento en la segunda á, es una forma de vida en la que la persona que lo tiene está bien definida, por lo tanto significa algo o alguien para algo o alguien.
*Las personas con carácter, no dejan pasar los pequeños detalles sin hacerlos sentir al prójimo, a veces para educarlo y a veces para descargarle su furia. Por eso el carácter es de doble filo, pero bien manejado puede formar y forjar hombres de bien, educados y hasta sufridos.
*Hay muchos tipos de carácteres, el que es manso y humilde, el que reniega por todo, el que filosófa, el que inyecta entusiasmo, el deprimido, el intelectual, el vago, el laborioso, el sumiso, el mandamás, etc. Pues carácter viene de la palabra característico, o característica, y por lo tanto hay tantos carácteres como personas en el mundo.
* Debes buscar tu característica y no envidiar o copiar la de otros, pues cada uno tiene una estrella que seguir. Y esa estrella que hay que seguir es tu ideal, es tu corazón, guiado por tu mente y realizado por tu cuerpo. El carácter de cada uno, o la característica de cada uno, se la busca en Dios y en uno mismo, en tu sentido de la vida, en el sentimiento o la acción que te haga feliz, pues un carácter nacido de la infelicidad te lleva a más infelicidad. Mi estrella por ejemplo es Jesús y la Virgen María.

21/03/09 de Nicolás José Neville.

Gimnasio del destino.


Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino.
Brihadaranyaka Upanishad. lV.4.5
*Si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del Universo circulando en nuestras vidas (Deepak Chopra).De la misma manera si queremos un buen destino para nosotros mismos debemos ayudar a otros a que tengan un buen destino también.
*Martín Luther King, decía: “Da el primer paso con la fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño”. Si tu quisieras ser lo que sea, no dudes y lucha por ello, aunque tengas un trabajo diferente al de tus sueños, no dejes salir telarañas a tus sueños, y cuando llegue el momento concrétalo.
*Estamos hechos de carne y hueso, también estamos constituidos por neuronas, y tenemos un corazón que ama, por lo tanto nuestro destino no puede ir mas lejos de lo que estamos constituidos, como volar como Superman, o echar fuego como un dragón, entonces nuestro destino tiene que ser planeado con estas tres dimensiones (cuerpo-alma-mente) y ejercitarlas en lo posible para concretar nuestros sueños, pero siempre incluyendo la cuarta Dimensión del Espíritu, que es El Espíritu Santo en nosotros.
*Muchos hacen cosas apresuradamente, porque creen que así podrán hacer más; rezan rápido para “quemar” la hora de oración; o lavan los cubiertos de a tres por vez; o comen rápido por ansiedad (entre los que me incluyo). Así el hombre que ya no camina, sino que corre, está más lejos de llegar a la meta de su destino que el que da pasos más firmes y certeros.
*Tener pasos de tortuga, memoria de elefante, inteligencia de delfín, gracia de mono, amor de perro, fuerza de toro: sería una buena receta de ensalada ecológica para nuestro destino.
25/03/2009. De Nicolás José Neville.

Misterios del Rosario Meditados. (Gozosos)


(Por Nicolás José Neville)

Días Sábados y lunes: Misterios Gozosos...

Primer misterio Gozoso:
La encarnación de Jesús en las purísimas entrañas de la Virgen María.
María da el poderosísimo Si, y El todopoderoso la envuelve con su sombra, y se transformó por su obediencia en nada más y nada menos que esposa del Espíritu Santo, en la hija de Dios Padre y en la Madre de Dios Hijo, y para celebrarlo en el Universo Dios hizo las tres estrellas Marías, esas de las que vemos alineadas desde chico en un cielo estrellado. Ella, la bendecida y por tres veces bienaventurada, la que no se cree merecedora de tanto premio, es la elegida por Su Esposo Divino, y será llamada bienaventurada por todas las generaciones


Segundo Misterio gozoso:
La visitación de María santísima a su prima Santa Isabel.
Es María la que sale al encuentro del prójimo, en este caso de su prima Santa Isabel, Juan evangelista que estaba en el vientre de Isabel, saltó de gozo al saber por medio del Espíritu Santo, que los visitaba, no sólo un pariente sino la Madre de su Señor, y el Señor mismo en gestación. Las palabras de su prima no fueron más que alabanzas: ¡Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!, salutaciones parecidas fueron las que dijo mucho tiempo después una mujer a Jesús:¡Felices el vientre que te concibió y los pechos que te amamantaron!.

Tercer Misterio gozoso:
Nacimiento de Jesús en Belén.
La estrella no mintió y los Reyes magos pudieron llegar a el acontecimiento mas importante de la humanidad, que es el nacimiento de Dios en la Tierra,
Aunque más importante fue el que Jesús luego resucite de entre los muertos, éste acontecimiento natalicio, alberga en sí la esperanza mayor de los hombres que es tener entre nosotros al Mesías anunciado por los profetas, que vendría a marcarnos el Camino de regreso al Padre Celestial. En medio de la pobreza encontró la riqueza de pastorcitos humildes que ofrecían sus corazones al lado de su fe y los ángeles del Cielo que decían ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quien él se complace!

Cuarto Misterio gozoso:
La presentación del Niño en el Templo.
Luego de cumplirse los cuarenta días del nacimiento del Hijo de Dios, Sus Padres lo llevaron al templo, como establecía la ley, y Simeón un hombre Justo y piadoso, les revelaría por medio del Espíritu Santo que Éste Niño iba a ser motivo de caída y de levantamiento de muchos en Israel, que su nombre iba a ser señal de contradicción, y que su Madre iba a ser atravesada por una espada de dolor en su corazón, a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones. Unamos nuestro corazón a María para contemplar con ella y con Simeón la gloria futura del Unigénito de Dios.

Quinto Misterio gozoso:
El Niño perdido y hallado en el templo.
Ya desde su más tierna infancia Jesús, manifestaba con sus obras y palabras su inclinación por las cosas del Cielo, por las cosas de su Padre, era algo natural, su sabiduría callaba la boca de los sabios de esos tiempos, y su juego y diversión era hablar con el Espíritu Santo, sus travesuras las cambiaba por esconderse en el templo y predicar, y su Madre preocupada por su paradero, al encontrarlo no entendía que su Hijo estaba hecho para las cosas de Dios. Hoy vi que un arbusto (Santa Rita) crecía horizontalmente pero una sola rama creció verticalmente, así debe haber sido Jesús con respecto a los demás niños, ya que Éste buscaba solo lo de arriba y no tanto lo horizontal.

30/03/2009 por Nicolás José Neville.

viernes, 27 de marzo de 2009

Misterios del Rosario Meditado. (Dolorosos)


(Por Nicolás José Neville)
Días viernes y martes: Misterios Dolorosos...

Primer Misterio doloroso:
La oración de Jesús en el huerto de los olivos.
Jesús pide oración, pide un poco de sacrificio, pero sus seguidores se duermen; y en ese silencio de muerte, EL Hijo de Dios, suda sangre, y pide a su Padre no beber del cáliz que le tiene preparado, pero por amor a los hombres y por obediencia inquebrantable a Él acepta la copa, acepta la Voluntad Divina ya que Él en su ser tiene esa esencia Divina. No busquemos más otras cosas extrañas, solo cumpliendo la voluntad de Dios en las palabras de Jesucristo, cumpliremos definitivamente lo que es ser hombre e hijo de Dios al mismo tiempo.


Segundo Misterio doloroso:
La flagelación de Jesús atado al poste.
Él nos dijo, que si te pegan en una mejilla ofrezcas la otra, pues el lo cumplió para darnos el ejemplo de bondad, humildad y mansedumbre. Su silencio era aterrador para sus verdugos, pues no profería queja alguna entre tantos latigazos, Su justicia es la justicia de la locura por el perdón y la misericordia. Nunca nadie amó tanto, ni nadie lo podrá hacer, a menos que seamos guiados por el Espíritu Santo y cumplamos Su Voluntad fielmente.
Todos somos profetas si hacemos lo que decimos, así de fácil es seguir nuestras convicciones y al mismo tiempo a Dios.


Tercer Misterio doloroso:
La coronación de espinas
El Rey del Universo, el Dios encarnado, el Juez eterno, humillado con la corona de espinas, ni al mas vil de los reyes lo hubiesen coronado así, por eso Él nos dijo, Yo soy el primero y el último, el alfa y el omega, El Rey más humillado y a su vez el Rey de Reyes, el que se hunde para elevarnos, el que se sacrificó de una vez y para siempre, para que Dios nos perdone.
La caridad es como una rosa, pues Jesús nos ofreció los pétalos y se guardó las espinas para Él.

Cuarto Misterio doloroso:
Jesús con la cruz a cuestas camino al calvario.
Sobre su hombro cargó el madero que sería el signo de nuestra redención, dicen que la besó antes de cargarlo, pues ella, la cruz, sería su emblema de la pasión por nuestros pecados, y el ejemplo de los humanos, para que sepamos llevar con amor nuestras cruces, sin quejarnos, y es más, agradeciendo a Dios por sufrir por Cristo que sufrió mas que todos, pues el murió dando la Vida por nosotros los pecadores, siendo Él: Cordero de Inmolación sin mancha alguna. Felices los que saben lo que hacen, felices los que sufren por Cristo y en Cristo, felices los que llevaron su cruz hasta el fin de sus días.


Quinto Misterio doloroso:
Jesús muere en la cruz.
Jesús murió, pero su muerte, luego “matará” a la muerte y “vivirá” a la vida.
Para Él la muerte está muerta, porque el es Vida, Vida en abundancia y Vida eterna, Él es como un Río de Aguas Vivas, y como todo río da vida, y regala generosamente sus aguas para el que la necesite; unamos nuestras aguas al Gran Río Santo, ese Río que brotó del costado de Jesús cuando lo traspasaron. El Hijo del Hombre nos dejó antes de morir, a su Madre como Madre de todos en la figura de su discípulo amado Juan, sepamos aceptar la voluntad de Dios y tomemos a María como la Madre dulce de nuestras vidas.

De Nicolás José Neville. 27/03/2009.

Oración a Jesús Misericordioso.


¡Oh Jesús! del amor sin condición,
Que dejaste todo, y nos diste la vida eterna,
Que éste, el mejor de los regalos,
Será el premio jamás concebido.
Nos dejaste el secreto de la felicidad,
Por tu infinita misericordia,
De que el que sirve, tiene la llave,
De que el que da, tiene el amor.
Ríos de piedad, brotan de tu costado,
Sudor de sangre, fue tu sacrificio,
Cordero de inmolación eterna,
Dolor de quien sabe lo que hace.
La hora nona marcó el suplicio,
El Universo tembló de duelo,
En un madero el Carpintero,
Dejó su último suspiro.
Todos los pecados fueron redimidos,
Todas las maldades justificadas,
La ira de Dios se apaciguó,
Por el merito de su Hijo.
El rescate del hombre, fue todo un éxito,
Desde el sí de María, hasta destruir el Templo,
Y rescatarlo en tres días,
Resucitando de entre los muertos.

De Nicolás José Neville.
27/03/2009.

martes, 24 de marzo de 2009

La trinidad en un dibujo de Leonardo Da VInci.


La trinidad escondida en leonardo Da Vinci (el génio) Jesús es el hombre en forma de cruz (que tiene el cuadrado), Dios Padre es el que tiene forma redonda (Pues Dios es un círculo) y el Espìritu Santo es el efecto de la paloma que se ve entre los cuatro brazos.
Ahora paso a explicar más detalladamente: este personaje que dibujó Leonardo Da Vinci, Bien podría haber sido Jesús, pues, la primera posición del personaje es en forma de cruz, por lo tanto ahí está representado la segunda persona de la Trinidad: osea El Hijo de Dios; luego tenemos al mismo personaje abriendo los brazos y piernas dentro de un círculo, por lo tanto éste representa a Dios Padre, pues para mí Dios Padre es redondo como lo dice aquella vieja adivinanza que dice lo siguiente: "Soy la redondéz del mundo, sin mí no puede haber Dios, Reyes y Cardenales sí, pero Pontífices no". y como todos sabemos, la respuesta es la letra "o", y la letra o es redonda como Dios, o como los planetas, como el sol, como la luna, como los átomos, o como el cero "0" que es "el centro del Universo", ya que el cero tiene infinitos números positivos hacia su derecha, e infinitos números negativos hacia su izquierda ...-6,-5, -3, -2, -1, 0 1, 2, 3, 4, 5, 6..., otras de las teorías que refuerza mi inclinación a que Dios es redondo, es que en el Tibet, creo, se le dice o se le llama a Dios con las vocales: OOOOOMMMM. Además el cero o la esfera no tienen aristas filosas que puedan dañar, así Dios no tiene "aristas filosas" que puedan dañar, confirmando la teoría de que Dios no Castiga, aunque podría dejar actual al maligno en casos de su Divina Voluntad.
La misma alma tiene "ventanas" esféricas, que son nuestros ojos, y por donde sale la chispa Divina de Dios o del amor Divino; en el Tibet también creo que lo representan a Dios como el tercer ojo, que a su vez lo tiene representado o dibujado en el centro de la frente con un pequeños círculo, osea que para ellos Dios es el "tercer Ojo"u ojo de la conciencia. La misma palabra "oración" tiene una "o" primero (Que representa a Dios) y una "ración" después, (Que representa a la parte divina que nos pertenece) osea que la oración es la "ración" de Dios de cada Hombre, o-ración : ración de Dios.
Bueno, despues de ver a Jesús (cuadrado) y a Dios Padre (círculo) representados en el famosísimo dibujo de Leonardo Da Vinci, encontramos también La Tercera Persona de La Trinidad, que es El Espíritu Santo, que se lo puede vislumbrar como una paloma que está volando entre los cuatro brazos del personaje, dando un efecto visual pertinente a un vuelo de paloma.
de Nicolás José Neville (Juan de Dios). 25/03/2009.

lunes, 23 de marzo de 2009

DAR CON ALEGRÍA


*Deepak Chopra nos dice en su libro "Las siete leyes espirituales del éxito", que cuando demos algo que sea con alegría, pues algo que se dá a regañadientes, no produce abundancia, en cambio lo que se dá con gusto: se reproduce y significa un aumento del beneficio y todo lo que no se da con satisfacción nunca ha sido dado en realidad, pues el corazón del donante sigue apegado al objeto o servicio dado. (Deepak Chopra)

*En una palabra el apego a los bienes materiales o espirituales produce sufrimiento, si se tiene demasiado ambición, y sólo se los quiere para uno mismo.

*Para que nazcan virtudes es necesario sembrar recompensas (Proverbio oriental)

*El mundo debe ser agradecido y la vida recompenzada, por eso digamos siempre gracias por los que nos dan y por lo que podemos dar, y también recompezar al prójimo: tanto de palabra como de acción . Y por último dejarnos recompenzar por Dios y por los hombres.

3/12/2008 de Nicolás José Neville